martes, 21 de abril de 2015

MUNICIPALIDAD NO SE VERÍA AFECTADA CON EL RETIRO DE LA JUNTA DE ACCIONISTAS DE SEDALIB

Dallas Commercial Photography
“El Otass intervinó a Sedalib y esperamos que esa medida sirva para corregir los errores que se han presentado. Esperamos que pronto se nos informe de esta situación. En las próximas horas, estoy reuniéndome con el ministro de vivienda para ver este tema”, expresó el alcalde provincial de Trujillo Elidio Espinoza Quispe.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, negó que la Municipalidad Provincial de Trujillo sea afectada con la suspensión de los derechos y atribuciones de la Junta General de Accionistas (conformada por unos nueve alcaldes, entre ellos Trujillo) así como el trasladado de las acciones a un fideicomiso. Está medida fue dispuesta por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) -órgano supervisor del Ministerio de Vivienda- a través de la Resolución de Consejo Directivo Nº 004-2015-OTASS/CD.

“El Otass intervinó a Sedalib y esperamos que esa medida sirva para corregir los errores que se han presentado. Esperamos que pronto se nos informe de esta situación. En las próximas horas, estoy reuniéndome con el ministro de vivienda para ver este tema”, expresó la autoridad edil. Añadió que esta decisión fue causada por un grupo de malos funcionarios que intentaron utilizar dicha EPS con un trasfondo político y evitando que se realicen las sesiones del directorio.

“En muchos años, no hubo intervención por parte de los gobiernos y c/u tendrá que responder sobre esta acción. La empresa es dinero de todos los liberteños como lo son las demás instituciones públicas en la región y no de los gerentes o funcionarios. Tenemos que cuidar ese dinero”, resaltó Espinoza Quispe. Por último, la autoridad edil confía en que la nueva administración no incrementará el precio del agua porque es un recurso básico para las familias trujillanas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...