martes, 21 de abril de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO PIDE A SUNEDU Y CONGRESO RESOLVER PROBLEMAS DE GOBERNABILIDAD

Dallas Commercial Photography
“Hay que recordar que las personas que hicieron el Estatuto de la UNT son quienes estuvieron en las elecciones en el grupo contrario, el Consejo Universitario en su mayoría representa las posiciones anteriores, por lo que se crea un problema de gobernabilidad”, anotó el Rector Orlando Gonzales Nieves.

“En este momento tenemos nuevas autoridades en la Alta Dirección de la Universidad Nacional de Trujillo elegidas con la Ley 30220, pero al mismo tiempo un Consejo Universitario elegido con la anterior ley universitaria, lo que está creando problemas de gobernabilidad”, dio a conocer esta mañana el Rector de la UNT, Dr. Orlando Gonzales Nieves. En conferencia de prensa junto al Vicerrector Académico Dr. Rubén Vera y al Vicerrector de Investigación, Dr. Weyder Portocarrero informó que ha viajado a Lima para dar a conocer este problema ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y el Congreso de la República.

“Hay que recordar que las personas que hicieron el Estatuto de la UNT son quienes estuvieron en las elecciones en el grupo contrario, el Consejo Universitario en su mayoría representa las posiciones anteriores, por lo que se crea un problema de gobernabilidad”, anotó. Gonzales Nieves reconoció que pese a todo se está tendiendo puentes con el Consejo Universitario, “nos entendemos en lo referido a la gestión, pero no nos entendemos cuando queremos hacer cambios, porque ellos pretenden quedarse hasta el 2017”.
Dallas Commercial Photography
Más adelante, manifestó que el inicio y despegue de la nueva gestión y su clara orientación a la calidad debe pasar por la búsqueda de la transparencia en todos los procesos; la informatización y digitalización paulatina o por etapas de los procesos administrativos, académicos, de investigación, que demandará un costo de 4 a 5 millones de dólares. Del mismo modo, reveló los avances en la alianza estratégica con el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) para que los físicos de la UNT empiecen a trabajar en una realidad que puede ser grave en el futuro: la desmesurada aparición de centros de radiología que no tendrían las condiciones de seguridad necesarias.

Por su parte, el Vicerrector Académico Dr. Rubén Vera dio a conocer que ya se inició el proceso para conseguir la certificación ISO 9001 para la Oficina de Admisión, fijándose como plazo noviembre de este año; a fin de mes se recibirá un equipo técnico de la Universidad Nacional Mayor San Marcos para iniciar la reestructuración curricular de la UNT. Otros equipos técnicos de ESAN y la PUCP también arribarán a la UNT para reformas en Registro Técnico. En el caso del Vicerrector de Investigación, Dr. Weyder Portocarrero reveló que se crearán unidades responsables de la Investigación en cada facultad; así como se impulsarán los Institutos de Investigación interfacultativos.

“Hemos iniciado las coordinaciones con la Cayetano Heredia, PUCP, UNI y San Marcos para en dos meses firmar los primeros convenios marco y luego los específicos; al mismo tiempo que se trabajará con los gobiernos locales para ayudar a resolver los problemas prioritarios de la Región La Libertad”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...