lunes, 8 de junio de 2015

CAJAMARCA: EMPRENDEDORES DE NAMORA CONCURSAN POR FINANCIAMIENTO DE FONCODES

"Los concursos de emprendimientos rurales inclusivos constituyen oportunidades para hacer realidad sus propios negocios, con el financiamiento y la asistencia técnica de Foncodes. Con Haku Wiñay, hay mucha motivación en las familias”, afirmó el jefe de la Unidad Territorial Foncodes Cajamarca, Ing. Walter Chavez Briones.

A ritmo de banda de músicos y mucho entusiasmo de los participantes, en el distrito de Namora, se realizó el “Primer Concurso de Emprendimientos Rurales e Inclusivos” del proyecto Haku Wiñay del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), programa nacional de Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Bajo el resplandor del sol, en la Plaza a de Armas de Namora, provincia de Cajamarca, 18 familias organizadas, provenientes de los centros poblados de Jigon, Casa Blanca, Lucma, Quelluacocha, CauCau, El Triunfo, sustentaron sus perfiles de negocios, ante la ante mirada de los miembros del CLAR (Comité de Asignación de Recursos Locales).

En el evento participaron grupos de interés con líneas de negocios como crianza y comercialización de Patos, Transformación de productos nativos a helados, producción y comercialización de truchas, elaboración de pan, crianza de porcinos, producción de huevos de gallina, producción y comercialización de miel de abeja. Asimismo crianza y comercialización de cuy, chocho orgánico, producción de huevos de corral, carne de cerdo, ovinos, también producción de pan y pasteles, artesanía, madera.
Los ganadores de este primer concurso, fueron los siguiente, Transformación de productos nativos de la zona en helados, crianza y comercialización de miel de abeja, crianza y comercialización de truchas, producción y comercialización de pan y pasteles, Servicios de turismo vivencial, Crianza y comercialización de cuyes, Producción y comercialización de huevos de corral, Elaboración y comercialización de pan, Producción y comercialización de huevos de gallina, Producción y comercialización de truchas.

Asimismo, Producción de miel de abeja, Crianza y comercialización de porcinos, Producción y comercialización de cerdos, Producción y comercialización  de artesanía de madera. Cada grupo de interés se hizo acreedor a 7,500 nuevos soles en promedio, el cual será desembolsado progresivamente y servirá para la compra de insumos y equipos. En el proceso de implementación de los negocios recibirán capacitación hasta consolidar sus negocios.

El jefe de la Unidad Territorial Foncodes Cajamarca, Ing. Walter Chavez Briones, señaló este tipo de concursos constituye permite promover emprendimientos para las familias de las zonas rurales. "Los concursos de emprendimientos rurales inclusivos constituyen oportunidades para hacer realidad sus propios negocios, con el financiamiento y la asistencia técnica de Foncodes”.

“Con Haku Wiñay, hay mucha motivación en las familias. Todos quieren iniciar sus propios negocios, buscan tener sus ingresos autónomos para ser autosostenibles y mejorar su economía y su nivel de vida”, aseguró el máximo representante de Foncodes en esta región andina.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...