viernes, 19 de junio de 2015

MESA DE TRABAJO DE ASCOPE EVALUÓ PROBLEMÁTICA DEL TRANSPORTE

Las empresas hacen servicio de pasajeros en zona urbana y sin tener autorización; el gerente de transportes de la municipalidad de Santiago de Cao, dijo que la empresa “Los García” no respeta el terminal ni los paraderos. Además, tienen 6 buses de los cuales 4 son de “Los Hermanos García” y solo 2 son de la empresa “Los García”.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, organizó la primera mesa de trabajo en Ascope, con el objetivo de ver la problemática del transporte en cada provincia, formalizar a los transportistas y los usuarios reciban un servicio de calidad, con óptimos vehículos y buen trato de conductores y cobradores. En el local municipal, estuvieron presentes, el gerente regional, CPC. Ever Cadenillas, el alcalde de Ascope, regidores y alcaldes distritales; representantes del Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, inspectores regionales y de las empresas de transportes que cubren la ruta Trujillo, Ascope.

Una problemática antigua, es que las empresas hacen servicio de pasajeros en zona urbana y sin tener autorización; el gerente de transportes de la municipalidad de Santiago de Cao, dijo que la empresa “Los García” no respeta el terminal ni los paraderos. Además, tienen 6 buses de los cuales 4 son de “Los Hermanos García” y solo 2 son de la empresa “Los García”. También solicitó que se hagan operativos para que los transportistas se formalicen, lo cual fue aceptado por el gerente regional. “Los inspectores realizarán el control y fiscalización respectiva a las empresas formales e informales, todos deben respetar la Ley”, dijo, Cadenillas.
De igual manera, se acordó que todos los que trasladan personas a la empresa Agroindustrial Casagrande, se reúnan con los gerentes y solicitarles ampliar el terminal o reubicarlo a otra zona. Asistieron los representantes de las empresas Víctor, Amy bus y empresas de Casa Grande, que brindan servicio con minivan y autos colectivos. La Dra. Elizabeth Díaz, del Ministerio Público, mencionó que las empresas de transportes no tienen contrato de trabajo con sus conductores y cobradores, de esta manera estarían infringiendo la Ley y trabajando de manera informal.

“Falta educación, son malcriados con los usuarios, tocan claxon a cada instante, aumentan el volumen de la radio y sus televisores emiten violencia”, describió. El representante de la PNP, estableció trabajar de manera conjunta con los Inspectores y que las empresas de transportes se comprometan a emitir videos educativos, entregarle credenciales a sus conductores, y disminuir el sonido del claxon que genera contaminación sonora.

La autoridad regional, ofreció coordinar con la Municipalidad Provincial de Trujillo, y ubicar paraderos para los transportistas que van al valle y no fomenten competencia desleal; asimismo, terminar con la informalidad y reducir los índices de accidentes. “Los Inspectores son nuestros ojos y oídos en carretera, son los que promueven las mesas de trabajo en todas las provincias de la Región”, dijo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...