domingo, 28 de junio de 2015

SE INAUGURÓ EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO “JUGAR BELLO”

“Queremos formar un nuevo prototipo de jugadores acorde a la realidad del balompié mundial, que no solamente destaquen en el aspecto deportivo sino también personal con liderazgo y actitud. Nuestro CAR forma parte de convenios con clubes profesionales nacionales y extranjeros”, dijo el popular Julio “Humildad” García Ruiz.

En ceremonia realizada la mañana de ayer en el Centro Cultural Peruano Japonés, altura de la cuadra 15 de la Av. Mansiche, se inauguró el primer Centro de Alto Rendimiento Jugar Bello que estará cargo de un selecto staff de profesionales especializados en el fútbol y que tiene como director al profesor Julio García Ruiz. En la presentación estuvo presente Juan Carlos Bello Valderrama, propulsor de este Centro de Alto Rendimiento. García Ruiz afirmó que este CAR estará dirigido especialmente a quienes tienen condiciones para ser futbolistas profesionales.

A través del mismo, se permitirá -con un entrenamiento personalizado con métodos modernos- desarrollar el aspecto físico, técnico táctico y mental  de los alumnos. Dijo que el CAR Jugando Bello cuenta con un programa integral para la formación de las nuevas figuras del balompié nacional, implementado con talleres de idiomas, danzas, charlas audiovisuales cultura general oratoria y liderazgo. Programa integral que conglomera la formación deportiva con la participación en torneos nacionales e internacionales, permitiendo la formación académica de los alumnos a través de  su participación en diversos talleres, buscando su creatividad con trabajos de coordinación visiomotriz y danzas.

Mediante este moderno sistema se fomentará el ingenio con juegos visuales, juegos de organización y conducción y buscando también la espontaneidad de sus participantes a través de la comunicación liderazgo y la música. Todo esto complementado con una cultura general que se alimentará a través de tours pre establecidos. Julio García afirmó “Queremos formar un nuevo prototipo de jugadores acorde a la realidad del balompié mundial, que no solamente destaquen en el aspecto deportivo sino también personal con liderazgo y actitud. Nuestro CAR forma parte de convenios con clubes profesionales nacionales y extranjeros”, dijo el popular “Humildad” García.

Como se sabe, Julio García Ruiz es uno de los pocos técnicos nacionales con preparación en Brasil, Argentina, Alemania, Francia y España que ha sabido volcar con eficiencia permitiendo la formación de figuras que hoy militan en la selección nacional como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán por citar a dos de una infinidad de jugadores que hoy militan en el balompié extranjero y nacional. Fue director técnico de la Selección Sub 20 de Perú, dirigió a equipos como Alianza Lima, Unión ComercioAtlético Minero, Alfonso Ugarte de Chiclín y estuvo por pocos días en el proceso trunco de Carlos A. Mannucci.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...