domingo, 28 de junio de 2015

DIRECTIVOS SE ENFRENTAN A PRESIDENTE EN AFOCAT TRUJILLO

Ante la actitud de su presidente, los directivos alertan a sus asociados que esa convocatoria es arbitraria e ilegal pues el Presidente no puede convocar de manera personal, su cargo no tiene esa atribución, y necesita la aprobación del Consejo Directivo, de lo contrario contraviene sus Estatutos y el Código Civil vigente.

Un serio conflicto interno ha originado Teódulo Enríquez Villa, Presidente de la Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito – Región La Libertad (AFOCAT-Trujillo), al realizar convocatorias a asamblea ilegales según denuncian su consejo directivo y el Comité de Vigilancia, afectando la estabilidad institucional. Todo comenzó el 16 de Junio del año en curso, cuando el Presidente convocó para llevar a cabo la sesión del Consejo Directivo, con el único punto de agenda: Convocatoria a asamblea general de asociados para elegir al comité electoral, la misma que no se realizó por falta de quórum.

En segunda convocatoria el Presidente convocó para el 19 de junio, la cual se llevó a cabo sin la concurrencia del Presidente, debido a ello se tomó la decisión de suspender la asamblea a la espera de ser reprogramada la convocatoria por el Presidente, conforme a las normas. Sin embargo, el 20 de junio, los directivos se llevaron la ingrata sorpresa que en la edición del Diario La República, del 20-06-15, se publica una convocatoria a asamblea general de asociados para elegir al comité electoral, firmada por el presidente Teódulo Enríquez Villa.
Esta supuesta convocatoria está hecha para el 24 de junio (no se realizó) y el 28 de junio en segunda citación y en ningún momento fue consultada al  Consejo Directivo, conforme a estatutos. Por ello, mediante comunicado público, los directivos denuncian los hechos acaecidos en los últimos días, motivados por la conducta desleal e ilegalidades promovidas por Enríquez Villa. Ante la actitud de su máximo directivo, alertan a sus asociados que esa convocatoria es arbitraria e ilegal pues el Presidente no puede convocar de manera personal, su cargo no tiene esa atribución, y necesita la aprobación del Consejo Directivo, de lo contrario contraviene sus Estatutos y el Código Civil vigente.

Para los directivos denunciantes, la asistencia a esa asamblea sería caer en complicidad de la ilegalidad cometida, por ello harán uso de sus derechos en defensa de la institucionalidad y anuncian que impugnarán todas las acciones perpetradas por el actual Presidente que ha cruzado la línea y se ha convertido en un promotor de la ilegalidad. El trasfondo de su actitud sería la intención de algunos gremios de apropiarse de la dirección de AFOCAT Trujillo, copando su junta directiva.

Los directivos denunciantes son Carlos Chávez Rodríguez, Wilquer Peralta Castañeda, Eugenio Palacios Rodríguez, George Rubio Mariños, Angel Basilio Esquivel, y el Presidente del Consejo de Vigilancia, Merizalde Carranza Zavaleta. El Afocat Trujillo – Región La Libertad nació en el 2005, producto de una larga lucha gremial, y es el fondo regional de seguros contra accidentes más sólido en La Libertad. Tiene 9 mil asociados, y cada uno de ellos es accionista automáticamente con voz y voto, desde el momento que compran un seguro.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...