lunes, 15 de junio de 2015

TITULAR DEL MIDIS PAOLA BUSTAMANTE PIDE SEGUIR TRABAJANDO POR LA PRIMERA INFANCIA

“El gobierno está preocupado por las poblaciones alejadas porque queremos que accedan a servicios de calidad en salud, educación y a los programas sociales”, indicó. Al finalizar el evento, la titular del MIDIS fue llamada cariñosamente la ministra valiente por su tercera visita a la ciudad de Nieva y sus constantes viajes a la Amazonía.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante, consideró que no existe tiempo para descansar porque “tenemos que seguir trabajando por que la primera infancia nos necesita. Desde los niños que están en el vientre, los que ya están acá, los de las escuelas tenemos que mejorar sus condiciones para crezcan y se desarrollen de manera adecuada, que sean sanos, felices y capaces”. Desde el distrito de Santa María de Nieva provincia de Condorcanqui en Amazonas, a donde llegó para clausurar el II Foro Internacional por la Primera Infancia, la titular del MIDIS, resaltó la presencia al evento de docentes que llegaron de las jurisdicciones de Imaza, El Cenepa, Río Santiago y de Nieva.

Durante el evento, se abordaron temas como: la desnutrición crónica infantil, anemia, VIH, SIDA, educación temprana, con un enfoque intercultural. El evento fue organizado por el congresista por Amazonas, Eduardo Nayap, quien destacó el objetivo del encuentro para establecer acuerdos con los principales actores locales para trabajar a favor de la primera infancia. “Sabemos las condiciones en las que ustedes (maestros) laboran, sabemos que están muy lejos por eso mi agradecimiento y del presidente Ollanta Humala Tasso, por su gran labor”, señaló.

La funcionaria destacó que los resultados del Foro permitieron demostrar que si se puede trabajar de la mano entre el Ejecutivo, el Legislativo, la sociedad civil y las ONGs. “El gobierno está preocupado por las poblaciones alejadas porque queremos que accedan a servicios de calidad en salud, educación y a los programas sociales”, indicó. Al finalizar el evento, la titular del MIDIS fue llamada cariñosamente la ministra valiente por su tercera visita a la ciudad de Nieva y sus constantes viajes a la Amazonía, particularmente en la provincia de Condorcanqui, donde se ubica la mayor cantidad de comunidades nativas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...