lunes, 1 de junio de 2015

USUARIOS DE HOGARES RURALES COMPETIRÁN POR FONDOS PARA EMPRENDIMIENTOS EN DISTRITO DE NAMORA

Haku Wiñay es un proyecto especial de desarrollo de capacidades productivas y emprendimientos rurales que ejecuta FONCODES, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, MIDIS. Está orientado a generar oportunidades económicas sostenibles para los hogares rurales en situación de pobreza extrema.

Los mejores planes de negocios de los hogares usuarios del proyecto Haku Wiñay de FONCODES en el distrito de Namora, provincia de Cajamarca, obtendrán fondos para financiar sus emprendimientos rurales a través del Primer Concurso de Negocios Rurales Inclusivos que se llevará a cabo el día miércoles 03 de junio. Participarán las familias organizadas en grupos de interés según el rubro del negocio, provenientes de las comunidades de Casa Blanca, Quellucocha, Gijon el Triunfo, Cau cau, del distrito de Namora, en donde se ha constituido un Núcleo Ejecutor Central de Namora (NEC).

Haku Wiñay es un proyecto especial de desarrollo de capacidades productivas y emprendimientos rurales que ejecuta FONCODES, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, MIDIS. Está orientado a generar oportunidades económicas sostenibles para los hogares rurales en situación de pobreza extrema. Se pueden participar con las ideas de emprendimientos nuevos o mejora de emprendimientos en marcha, y pueden ser agrarias o no agrarias como productos agropecuarios, forestales y frutícolas, producción orgánica y de transformación, artesanía, ecoturismo, acuicultura, apicultura, servicios rurales, entre otros.

La presentación de los perfiles de los planes de negocios o emprendimientos vence el 15 de mayo, y el concurso se realizará el 03 de junio Los ganadores serán los perfiles de negocio que hayan sido calificados con el mejor puntaje  por parte del Comité  Local de Asignación de Recursos (CLAR), conformado por representantes de la Municipalidad Distrital, FONCODES, del Núcleo Ejecutor Central, del programa Juntos, y de la sociedad civil. El monto del dinero disponible para el concurso es de 105 mil nuevos soles, que se entregarán a los grupos ganadores con el mayor puntaje, en orden de mérito.

Estos fondos servirán para financiar la capacitación, asistencia técnica y equipos destinados a poner en marcha o fortalecer los negocios rurales ya existentes. El concurso se llevará a cabo el día 03 de junio en la plaza de armas de Namora, informó el jefe de la Unidad Territorial de FONCODES Cajamarca, Walter Chávez Briones.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...