martes, 7 de julio de 2015

FISCAL DE HUAMACHUCO LOGRA CÁRCEL EFECIVA PARA SUJETO QUE INTENTÓ MATAR A SU CONVIVIENTE

“No contento de haberla golpeado con un martillo hasta dejarla inconsciente, el sentenciado la violó y la dejó ensangrentada por mucho tiempo sin prestarle ningún tipo de ayuda. Nosotros hemos pedido cadena perpetua por la brutalidad del ataque, pero el señor juez ha considerado solo una pena de 24 años”, remarcó Henry Espinoza Urbina.

24 años de cárcel efectiva deberá cumplir Joel Renzo Espejo Jara, luego que el fiscal Henry Espinoza Urbina de la Fiscalía Mixta de Sánchez Carrión, sustentara contundentemente ante la sala mixta de Huamachuco los delitos de Feminicidio en grado de tentativa, violación sexual y el delito de la omisión de socorro, cometidos contra la mujer de iniciales S.L.P.L., quien fue identificada como la conviviente del sentenciado.

Explica el señor Fiscal, que la mujer recibió una brutal golpiza no solo con objetos punzo cortantes, sino que se emplearon diversos objetos como madera, espejos y hasta un martillo, para desfigurar y agredir a la víctima. “No contento de haberla golpeado con un martillo hasta dejarla inconsciente, el sentenciado la violó y la dejó ensangrentada por mucho tiempo sin que le prestara ningún tipo de ayuda. Nosotros hemos pedido cadena perpetua por la brutalidad del ataque, pero el señor juez ha considerado solo una pena de 24 años de cárcel”, remarcó el fiscal Espinoza Urbina.

Agregó además que las pericias psicológicas que se aplicaron a la víctima, dieron como resultado un escalofriante resultado ya que la mujer había sido golpeada reiteradas veces durante dos años, generando en ella una sensación de culpabilidad y total sometimiento. “El parte de Medicina Legal, explica que la mujer sufre de daño permanente a nivel psicológico, como físico, inclusive en sus genitales, todos esos elementos fueron puestos a consideración del Juez”, explicó el fiscal.

“Hemos cumplido con evaluar y sustentar nuestro pedido de cárcel efectiva la misma que se ampara en los numerales 1, 4 y 7 del artículo 108 del código penal; artículo 126 del código penal y el artículo 170, por los de delitos de Feminicidio en grado de tentativa, delito de la omisión de socorro y violación sexual con agravante, respectivamente. Lo que demuestra una decidida participación de los representantes del Ministerio Público en combatir el delito y garantizar la legalidad para los justiciables”, concluyó el fiscal Henry Espinoza Urbina de la Fiscalía Mixta de Sánchez Carrión.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...