sábado, 25 de julio de 2015

FUNDACIÓN DAVIS ENTREGÓ SUBVENCIÓN A DOS ALUMNOS DE INGENIERÍA MECÁNICA DE LA UNT

Ellos son Joel Wilder Guillén Iparraguirre y Christian Cachique Quito, alumnos del séptimo y noveno ciclo de la carrera, respectivamente. El representante de la Fundación Davis, Ing. César Moreno Ángeles, quien arribó de los Estados Unidos, recordó que esta fundación fue creada en setiembre del 2010.

El viernes 24 de julio se realizó la ceremonia de entrega de subvención económica por parte de la Fundación Davis a los alumnos de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) que tuvieron alto promedio ponderado y acreditaron dificultades económicas para el desarrollo de sus estudios. En este 2015, la novedad fue la directiva de la Fundación Davis dictaminó un empate luego de la evaluación de los candidatos, por lo que en forma salomónica decidieron entregar las partidas económicas a ambos jóvenes.

Ellos son Joel Wilder Guillén Iparraguirre y Cristian Cachique Quito, alumnos del séptimo y noveno ciclo de la carrera, respectivamente. El representante de la Fundación Davis, Ing. César Moreno Ángeles, quien arribó de los Estados Unidos, recordó que esta fundación fue creada en setiembre del 2010, con motivo de la celebración de las Bodas de Plata de la II Promoción de la Escuela de Ingeniería Mecánica. El nombre de la Fundación Davis es en honor de uno de los miembros de la II Promoción, David Villarreal Santa Cruz, quien habiendo culminado su carrera con mucho esfuerzo y apoyo por las carencias económicas, falleció en un accidente de tránsito antes de su graduación.

Guillén Iparraguirre declaró que fue una sorpresa haber sido seleccionado, “ahora nos queda la responsabilidad de esforzarnos en el estudio. Mi carrera la quiero mucho y disfruto mucho estudiar”. Similar muestra de alegría se obtuvo de Cachique Quito, quien recibió la noticia en viaje a Lima. Él vive en El Milagro, pero este año alquiló un cuarto cercano a la Universidad Nacional de Trujillo. Para solventar sus estudios suele reforzar los conocimientos de sus compañeros. El mismo Rector, Dr. Gonzáles Nieves, durante su mensaje se mostró conmovido por este gesto de la segunda promoción de dicha carrera.

Asimismo, agregó que junto al vicerrector académico Ruben Vera Véliz llevarán este mensaje en espera de que otras promociones imiten la iniciativa de la Fundación Davis. Durante la ceremonia realizada en el Paraninfo estuvieron presentes los integrantes de la II Promoción de Ingeniería Mecánica: Guillermo Quevedo, Samuel Quispe, Ever Abanto, Giovanni Dangelo, Walter Vereau y Segundo Otiniano, entre el mismo el gestor de la iniciativa César Moreno. Se destacó la labor como coordinador el Ing. Juan Sánchez Bustamante.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...