sábado, 25 de julio de 2015

SUTRAN PIDE A INDECOPI QUE INTERVENGA ANTE ALZA INDISCRIMANADA DE PASAJES INTERPROVINCIALES

Mediante un comunicado público, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga  y Mercancías (SUTRAN), informa que ha solicitado la intervención del INDECOPI, al haberse detectado una disminución adrede en la oferta de buses por parte de las empresas de transportes, a fin de justificar sus elevadas tarifas.

A la opinión pública sobre el alza de pasajes por fiestas patrias, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga  y Mercancías informa lo siguiente:

1.    Con motivo de la presentación del Plan Preventivo de Fiestas Patrias, promovido por la SUTRAN, se advirtió el alza de los pasajes por parte de las empresas de transporte terrestre interprovincial de pasajeros, afectando económicamente a miles de usuarios que desean usar el servicio.

2.    Asimismo, se verificó una disminución en la oferta de buses generando una concentración de usuarios que demandan por viajes al interior del país. Estas conductas alteran las condiciones normales de oferta y demanda del mercado; y, la libre formación del precio de los servicios, pudiendo constituir conductas que contravienen la regulación de libre competencia.

3.    En atención a ello, la SUTRAN ha reportado tal situación al INDECOPI a fin que, como entidad competente, ejecute las acciones que corresponda, de ser el caso.

4.    Debemos señalar que está situación promueve el uso de servicios informales, lo que a su vez incrementa los riesgos de accidentes de tránsito, por lo que cualquier conducta que contribuya a este mercado informal, deberá ser reprimida de inmediato.

5.   Finalmente, exhortamos a los ciudadanos a comprar sus pasajes con anticipación y no exponer su integridad física viajando en vehículos sin condiciones de seguridad adecuadas; en especial,  camionetas o minivan, que no tengan la autorización del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...