jueves, 23 de julio de 2015

JUECES SENTENCIAN A 30 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE DISPARÓ CONTRA GRUPO DE PERSONAS

Testigos del hecho de sangre refirieron que el acusado (a) “Zorra”, en compañía de su hermano, Alan Alcalde Díaz (a) “Alan”, había comenzado a disparar contra un grupo de personas que se encontraban libando licor en la vía pública, impactando a cinco de ellos en diferentes partes del cuerpo.

Luis Alberto Alcalde Díaz (35) (a) “Zorra”, fue sentenciado a 30 años de cárcel por el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo, al haber sido encontrado culpable del delito de homicidio calificado en agravio de Juan Carlos Segovia Vigo y José Armando Sánchez Plasencia. Además, se le encontró responsable del delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de Alex Sandro Sánchez  Obando y Jharrinson Daniel Huamán Tapia, así como por el delito de lesiones por proyectil de arma de fuego en agravio de John Davis Mendoza León.

La audiencia se llevó a cabo en una de las Salas de Juzgamiento próximas al penal El Milagro, siendo que el acusado estaba recluido desde el 02 de abril del año 2014. Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo integrado por los señores jueces: Paco Arangurí Llerena, Cesar Ortiz Mostacero y Javier Salazar Flores, resolvió tal sentencia al valorar los hechos probatorios presentados por el fiscal en audiencia pública.

Los hechos se originaron en horas de la madrugada del 31 de agosto del año 2013, celebrando el día de Santa Rosa de Lima, el acusado se encontraba libando licor con familiares y amigos en un local cerca al coliseo de gallos del sector Molino Cajanleque – distrito de Chocope. Testigos refirieron que el acusado (a) “Zorra”, en compañía de su hermano, Alan Alcalde Díaz (a) “Alan”, había comenzado a disparar contra un grupo de personas que se encontraban libando licor en la vía pública, impactando a cinco de ellos en diferentes partes del cuerpo.

Los heridos fueron conducidos al hospital EsSalud II de Chocope, donde Juan Carlos Segovia Vigo (26) llegó cadáver; John Davis Mendoza León (24), Alex Sandro Sánchez Obando (31), Jharrinson Daniel Huamán Tapia (26) y José Armando Sánchez Plasencia (32) presentaban heridas de bala en muslos y en el tórax; este último, por la gravedad de sus lesiones, fue derivado al Hospital Regional de Trujillo, a donde finalmente, llegó cadáver.

Durante la audiencia de alegatos de clausura, uno de los heridos confirmó que (a) “Zorra” se acercó al grupo pidiendo le inviten cerveza pero al recibir la negativa procedió a dispararles sin posibilidad alguna de defensa. En consecuencia, luego de evaluar las cuestiones relativas a la existencia del hecho y respecto a la responsabilidad penal del acusado, impartiendo justicia a nombre del pueblo, el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, determinó dicha sentencia y fijó 30 mil nuevos soles como reparación civil.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...