martes, 21 de julio de 2015

ODAJUP CAPACITÓ A POBLADORES DE “CATALINA” SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR Y DERECHOS FUNDAMENTALES

Ronald Cuadra García -director de dicha institución educativa- agradeció al Dr. Ary Terrones Meléndez – Juez Especializado en lo Civil, en representación del Señor Presidente de esta Corte Superior de Justicia, Dr. Carlos cruz Lezcano, por su presencia en el incipiente centro poblado cuya población apenas alcanza los 800 habitantes.

En el marco a la celebración del 53° aniversario de la institución educativa “Segundo Rojas Velásquez” del centro poblado “Catalina”, en la provincia de Chepén, la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) ofreció una charla sobre “los Derechos Fundamentales y la Violencia Familiar” dirigida a las madres de familia y estudiantes de tercero, cuarto y quinto del nivel secundario. La actividad fue coordinada con la Jueza de Paz de dicho centro poblado, Rosi Luz Gamarra Llempén.

Ronald Cuadra García -director de dicha institución educativa- agradeció al Dr. Ary Terrones Meléndez – Juez Especializado en lo Civil, en representación del Señor Presidente de esta Corte Superior de Justicia, Dr. Carlos cruz Lezcano, por su presencia en el incipiente centro poblado cuya población apenas alcanza los 800 habitantes. A la charla asistieron íntegramente las madres de familia y estudiantes mujeres de los últimos años de secundaria debido a que los padres se encontraban en la labor agrícola y ganadera; actividad económica de la población.
El magistrado les habló con lenguaje claro, sencillo y motivó la participación de las presentes a fin de conocer la realidad de cada familia, evidenciándose la lamentable presencia de violencia familiar por parte de los varones hacia el sexo opuesto y hacia los menores de edad. Las madres de familia agradecieron la charla y asesoría brindada por el Dr. Ary Terrones, quien además, orientó de cómo y a dónde recurrir a efecto de buscar solución a este mal y violento comportamiento.

Además, se acordó retornar a este centro poblado para dictar la misma charla, esencialmente, a los padres y estudiantes del sexo masculino. “Catalina” se ubica a 10’ minutos antes de llegar a Chepén y sus habitantes son de condición de extrema pobreza.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...