martes, 21 de julio de 2015

UNU CELEBRÓ DÍA DEL TRABAJADOR UNIVERSITARIO

Dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la  Universidad Nacional de Ucayali  y trabajadores en general expresaron que esta celebración se da en una etapa de gran importancia ya que están férreamente unidos para exigir al gobierno central un incremento de sueldo.

Ayer en la Universidad Nacional de Ucayali (UNU) se celebró el Día del Trabajador Universitario, fecha institucionalizada por la Asamblea Nacional de Rectores  en el año 1991. Al promediar las diez de la mañana de ayer los trabajadores administrativos de la Principal Casa de Estudio Superior de la Región Ucayali se concentraron en el coliseo institucional para confraternizar deportivamente.

Dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la  Universidad Nacional de Ucayali  y trabajadores en general expresaron que esta celebración se da en una etapa de gran importancia ya que están férreamente unidos para exigir al gobierno central un incremento de sueldo. También expresaron su identificación con el proceso de autoevaluación para lograr la acreditación de la Universidad Nacional de Ucayali.

Es una tarea que compromete a autoridades, trabajadores administrativos, docentes, estudiantes y egresados de la Universidad Nacional de Ucayali. La Universidad es la primera institución que se dedica a la Enseñanza Superior y congrega a profesionales  con mucha inteligencia para formar estudiantes con una gran capacidad de comprender su entorno y resolver problemas en todas las diferentes áreas laborales, compromiso en la cual también se ve involucrado el personal administrativo.

Por ello, con la finalidad de revalorar el desempeño laboral de los trabajadores universitarios, desde 1991 y por mutuo acuerdo entre la ANR y la Federación Nacional de los Trabajadores Universitarios del Perú se establece celebrar oficialmente el Día del Trabajador Universitario el 21 de julio de cada año, reconociendo así la labor importante que realiza.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...