sábado, 22 de agosto de 2015

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN “IN SITU PUNTOS NEGROS – ZONAS DE RIESGO” TUVO IMPACTÓ POSITIVO

“Identificamos la zona convertida en un caos, en las avenidas César Vallejo y J. María Eguren (Mercado Mayorista), los transeúntes exigen presencia policial, ya que los conductores no respetan las señales de tránsito y la preferencia del peatón”, dijo Ever Cadenillas Coronel.  

La gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, terminó con éxito la campaña de sensibilización “In Situ Puntos Negros – Zonas de Riesgo”, que busca generar sensibilización y conocimiento del por qué esa denominación y respeto a las normas de tránsito. “Es considerado como Punto Negro, una intersección peligrosa, donde ocurrieron graves accidentes de tránsito; y Zona de Riesgo, donde puede suceder un accidente, por ser una zona con afluencia de peatones y vehículos”, informó, el gerente, CPC. Ever Cadenillas Coronel.

Explicó que la campaña fue del 17 al 21 de agosto, buscando conseguir también, la conducta respetuosa de los conductores, peatones y pasajeros, al reglamento de tránsito y prevenir accidentes en diferentes lugares de Trujillo. “En estos cinco días, sensibilizamos a 2,392 pasajeros, 2,500 conductores públicos y privados, y 2,499 peatones; totalizando 7,395 personas. Identificamos la zona convertida en un caos, en las avenidas César Vallejo y J. María Eguren (Mercado Mayorista), los transeúntes exigen presencia policial, ya que los conductores no respetan las señales de tránsito y la preferencia del peatón”, dijo Cadenillas Coronel.  
Se identificó, que en la mayoría de accidentes, el responsable es el peatón, no respeta las normas, cruzan las calles y avenidas sin respetar el semáforo, exponiendo su vida. El embarque y desembarque de pasajeros en las avenidas los Incas, Eguren y Vallejo, paralizan el tránsito vehicular. El claxon genera contaminación sonora, los ambulantes obstaculizan a los peatones y dejan la calle con pestilente basura, la infraestructura vial está deteriorada, veredas con huecos, pistas sin asfalto, líneas peatonales borrosas. Los motociclistas no portan casco de seguridad, y algunos lo tienen colgado del timón o su brazo, o sea de adorno.

La Gerencia, realizó esta actividad por intermedio del Área de Educación y Seguridad Vial, con la Policía de Tránsito, al mando del Técnico, Jaime Urbina; INDECOPI, representado por Paul Quiroz; la gerencia regional de Salud, con Nátaly Toledo; SAMU, con Karla Iglesias y la Municipalidad Provincial de Trujillo con Neyser Horna y personal de Seguridad Vial. Los puntos identificados donde se realizó la campaña de sensibilización fueron, Cuadra 7 de la Av. Mansiche; Av. América Norte – Av. Santa; Av. César Vallejo – Av. J. María Eguren.

Asimismo,  Av. Antenor Orrego- Av. América Oeste y Av. Federico Villareal – Av. Prolongación Unión. Cadenillas, invocó a la ciudadanía tener cuidado en estas zonas, por estar propensos a sufrir un accidente de tránsito, los peatones hacen caso omiso, prefieren ganar un minuto que escuchar los consejos de seguridad vial.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...