sábado, 22 de agosto de 2015

JOVEN CAJAMARQUINA EXTRAVIADA ES UBICADA Y DEVUELTA A SU FAMILIA POR SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO

El final feliz de esta historia ha ocurrido alrededor de las siete de la noche de este viernes, en las oficinas del Departamento de Investigación de Personas Desaparecidas de la Deincri, ubicadas en la urbanización San Andrés, a donde los agentes ediles habían conducido a la joven, en horas de la mañana.

Contando con el soporte tecnológico de las aplicaciones Facebook y WhatsApp, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han logrado reconocer e identificar a una joven cajamarquina de 18 años de edad, a quien habían encontrado deambulando por la urbanización El Molino, con indicios de tener afectada su salud mental, tras lo cual han contactado con sus parientes y han logrado el reencuentro con su familia, que ha viajado de urgencia desde Cajamarca para recogerla.

El final feliz de esta historia ha ocurrido alrededor de las siete de la noche de este viernes, en las oficinas del Departamento de Investigación de Personas Desaparecidas de la Deincri, ubicadas en la urbanización San Andrés, a donde los agentes habían conducido a la joven, en horas de la mañana. Los agentes ediles explican que la mujer había sido encontrada deambulando por las inmediaciones de la Casa de la Juventud, en la urbanización El Molino, minutos antes de las nueve de la mañana del viernes.
En ese momento mostraba alteración de su salud mental, por lo que han procedido a tranquilizarla, le han invitado el desayuno, después la han subido a un patrullero edil y una vez en el vehículo, mientras recorrían la ciudad, consiguieron que la joven les indique su nombre: Jhulisa Vásquez, residente en Cajamarca. No hubo más información, ya que no sabía en qué lugar estaba ni cómo había llegado a esta ciudad. Con la escasa información, agentes de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo han procedido a consultar las cuentas con ese nombre en Facebook.

Posteriormente han comparado las fotos de la joven, alcanzadas por sus colegas a través de WhatsApp, y han logrado reconocerla e identificarla, aunque no plenamente. Minutos después, esta probable identidad se ha convertido en certeza, tras ser confirmada por el cuñado de la joven, Maximiliano Ishpilco Infantes, residente en Cajamarca, con quien los agentes han intercambiado fotografías de la mujer, a través de sus cuentas de Facebook y WhatsApp. Se supo que la joven está reportada en la Deincri de Cajamarca como extraviada, desde el pasado lunes 17.

La única información que manejaba la familia es que algunos testigos la habían visto abordar un ómnibus de pasajeros, pero que no habían reparado en el destino del vehículo. El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que de inmediato han trasladado a la mujer al Departamento de Investigación de Personas Desaparecidas de la Deincri, y que el pariente de ésta anunció el viaje urgente de la familia a esta ciudad, para recoger a la joven, lo que finalmente sucedió, en horas de la noche.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...