domingo, 16 de agosto de 2015

EMPRESAS DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL EMBARCARÁN Y DESEMBARCARÁN EN TERRAPUERTO DE TRUJILLO

“En el actual terminal terrestre de Santa Cruz, el usuario no tiene seguridad en el embarque y desembarque debido a la tugurización y el incumplimiento al Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones, por ello es que se ha tomado la decisión de anular su Resolución de funcionamiento”, reveló Ever Cadenillas Coronel.

Los pasajeros que van al sur, norte y el ande  de nuestra Región, disfrutarán de una moderna infraestructura y seguridad ciudadana, al momento de embarcar o desembarcar de las empresas interprovinciales en el Terrapuerto de Trujillo de 97,277 m2; ha informado el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, CPC. Ever Cadenillas Coronel. “El gobernador regional tiene preocupación en reordenar el transporte regional y, en base a la Ley orientar a la satisfacción de los usuarios y al resguardo de sus condiciones de seguridad y salud, así como a la protección del ambiente y la comunidad en su conjunto”, dijo, Cadenillas Coronel.

Agregó, que el Terminal Santa Cruz, fue autorizado con Resolución Directoral Ejecutiva Nº 06-97, en vías de regularización, otorgándosele 60 días para que levante las observaciones, dentro de las cuales se recomendaba modificar áreas, ampliar y techar la sala de espera, definir el espacio de boletaje y almacenamiento de equipaje y encomiendas, etc. Lo cual no se ha cumplido en casi 20 años. Defensa Civil, ya entregó el informe de inspección ocular, evaluando 22 puntos que conllevan a declararlo en nivel de riesgo alto.
“En este terminal el usuario no tiene seguridad en el embarque y desembarque debido a la tugurización y el incumplimiento al Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones”, agregó. Reseñó, que el Terminal Terrestre de Pasajeros de Transporte Interprovincial, conocido como Terrapuerto; aún no cumple al 100% el objetivo para el cual fue construido; como proveer un adecuado sistema de embarque y desembarque, todas las empresas en un solo terminal y disminución de la contaminación ambiental. 

“La justificación del traslado, es que el sistema de embarque y desembarque es inadecuado, afecta el tránsito vehicular y peatonal en ese sector; se recuperará el tránsito urbano y disminuirá los niveles de contaminación en la ciudad. Además, no se ha cumplido con levantar las observaciones al otorgárseles la Resolución en el plazo de 60 días”, expresó, la autoridad. El Terrapuerto tiene moderna infraestructura, sala de embarque de 1,960 m2, desembarque de 1,396 m2, área de servicios (baños, duchas, cuartos de comunicaciones, transformadores e instalaciones eléctricas, recepciones, vestíbulos, farmacia, tópico, depósitos) de 746 m2, comodidad.

“El espacio central tiene 3,370 m2., 60 boleterías y zona de maniobras (pasillos de embarque y desembarque, parqueo de buses, estacionamiento de autos y paraderos de taxis) con 26,700 m2.; un aforo máximo de 6,650 personas, es lo mejor para un servicio de calidad”, manifestó, Cadenillas. Finalmente, resaltó, que las innovaciones y modificaciones en el transporte público de pasajeros están dentro del marco legal de la constitución política, Ley General del Transporte Terrestre  y normas de Administración al Transporte Terrestre y, de protección al medio ambiente.

No hay comentarios:

Reserva de nombre para persona jurídica se realizará a través del SID Sunarp

Trámite de presentación de documentos ahora será únicamente virtual, sin uso de papel. Esta norma, permitirá dinamizar el tráfico jurídico d...