lunes, 17 de agosto de 2015

SERVIDORES LOGÍSTICOS FUERON PREMIADOS POR ÓPTIMOS RESULTADOS EN EVALUACIÓN DE OSCE Y SERVIR

De total, siete obtuvieron el primer puesto; seis de ellos pertenecientes a entidades del Gobierno Nacional y uno al Gobierno Local. La ceremonia, contó con la presencia de la Presidenta Ejecutiva del OSCE, Magali Rojas Delgado, quien destacó la importancia del capital humano en la satisfacción de las necesidades de la población.

Un total de 126 servidores públicos de los Órganos Encargados de las Contrataciones (OEC) de las entidades públicas fueron premiados en la ceremonia de presentación de los resultados del Diagnóstico de Conocimientos al Sistema Administrativo de Abastecimiento, realizado el 14 de agosto en el Hotel Meliá de Lima. De los servidores que recibieron este reconocimiento, siete obtuvieron el primer lugar, seis de los cuales, pertenecen a DEVIDA (1), SUNAT (2), el Poder Judicial (1), PARSALUD I (1) y Provías Nacional (1); y uno a la Municipalidad Distrital de Sayán, provincia de Huara.

Cabe destacar que también se premió a 31 servidores que obtuvieron el segundo puesto y a 88 servidores que obtuvieron el tercer puesto. La ceremonia, contó con la presencia de la Presidenta Ejecutiva del OSCE, Magali Rojas Delgado, quien destacó la importancia del capital humano en la satisfacción de las necesidades de la población. “Satisfacer lo que necesita la población, cumplir con el objetivo institucional, esa es la finalidad pública. Este elemento está directamente relacionado al tema de desarrollo de capacidades, porque el factor humano es el elemento primordial.”, dijo la funcionaria.
Por su parte el Presidente Ejecutivo de SERVIR, Juan Carlos Cortés, mencionó que este diagnóstico es un instrumento que sirve para la toma de decisiones, tanto a los evaluados para saber qué deben mejorar, a la entidad para tomar la decisión de invertir en capacitación, y para SERVIR, con la finalidad de conocer en qué aspectos tienen que trabajar. El Diagnóstico de Conocimientos (DC), realizado a fines del 2014, incluyó la evaluación a 4, 793 operadores logísticos en todo el país, siendo esta la tasa más alta de evaluados en comparación a anteriores DC.

La evaluación se realizó en estrecha colaboración entre el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE, y la Autoridad Nacional de Servicio Civil – SERVIR, con la finalidad de permitir el diseño de programas de especialización, promover el reconocimiento de los colaboradores y promover una cultura de la evaluación para la mejora continua de los recursos humanos del Estado Peruano.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...