El Jefe de la Unidad Territorial de La Libertad, Ing. Eberth Flores Gonzales, manifestó que FONCODES tiene como eje principal el financiamiento de Infraestructura Social, económica y productiva, mediante su intervención directa en las zonas rurales y urbanas marginales con altos niveles de pobreza.
El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social ( FONCODES) celebró su 24º aniversario de su creación; por tal fin se llevó a cabo diversas actividades como el Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de esta ciudad, el mismo que estuvo a cargo del Ing. Eberth Flores Gonzales, Jefe de la Unidad Territorial de Foncodes Trujillo, una Misa de Acción Gracias en la iglesia Cristo Redentor, posteriormente se llevó a cabo un almuerzo de confraternidad, y finalmente un Relámpago de fulbito entre los programas sociales, como JUNTOS, QALY WARMA, MIDIS, CUNA MAS, FONCODES y la participación de los ingenieros externos.
Por su parte, Flores Gonzales manifestó que FONCODES tiene como eje principal el financiamiento de Infraestructura Social, económica y productiva, mediante su intervención directa en las zonas rurales y urbanas marginales con altos niveles de pobreza. Luego de una década de existencia, la institución incorporo el financiamiento de sus proyectos el componente de capacitación social, así como la participación de sus órganos locales en la gestión de los mismos, manteniendo el nivel de núcleo ejecutor y priorizando su intervención en los distritos rurales de extrema pobreza y pobreza extrema.
Todo ello dentro del marco del proceso de descentralización y la gestión descentralizada de los programas sociales, pasando formar parte de lo que fue el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. Desde su creación, el 15 de agosto del año 1991, FONCODES ha invertido en muchas obras de bien social en diferentes comunidades del ande liberteño, especialmente en infraestructura social y productiva. Hoy, el programa del Ministerio de Desarrollo e inclusión Social, bajo la orientación de la nueva política social del Estado ha iniciado un proceso de cambios que lo llevan a erigirse como un programa articulador del desarrollo territorial rural.
A través del mismo, estás zonas necesitadas puedes trabajar más estrechamente con los gobiernos regionales y locales, buscando la igualdad de oportunidades, generación de capacidades y uniendo las sinergias de las asociaciones publicas privadas. Desde esta perspectiva, se busca facilitar el acceso a los servicios sociales y el desarrollo de capacidades, incrementar la autonomía de las familias rurales que se exprese en una reducción significativa de los niveles de pobreza y un aumento verificable de la calidad de vida de la población en situación vulnerable,
No hay comentarios:
Publicar un comentario