lunes, 17 de agosto de 2015

RESCATAN A ONCE MENORES ABANDONADOS EN LAS CALLES DE TRUJILLO

La subgerente de Derechos Humanos, María Alejandra Zavaleta, señaló que hasta la fecha se han rescatado 18 menores de las avenidas España, América Oeste y de las principales calles del centro histórico de la ciudad. “Estoy convencida que con más intervenciones como estas, tendremos mejores padres”, señaló la funcionaria.

Once niños en estado de abandono fueron rescatados de las calles por personal de la subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo durante el operativo en conjunto realizado con el Ministerio Público y la comisaría de la Familia. Dicha intervención se realiza en el marco del programa Meta 20 que impulsa la defensa de los derechos de los niños por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

La subgerente de Derechos Humanos, María Alejandra Zavaleta, señaló que hasta la fecha se han rescatado 18 menores de las avenidas España, América Oeste y de las principales calles del centro histórico de la ciudad. “Estoy convencida que con más intervenciones como estas, tendremos mejores padres. Los padres, de una vez por todas, deben respetar los derechos delos niños y no exponerlos a trabajar”, manifestó la funcionaria edil.

Añadió que se ha coordinado con las autoridades para continuar realizando más intervenciones a fin de erradicar el trabajo infantil en el distrito. En dicho operativo se contó con el apoyo de Seguridad Ciudadana y el grupo Terna de la Policía Nacional del Perú que brindó al personal municipal con la finalidad de evitar agresiones. Los niños intervenidos fueron trasladados a la Comisaria de la Familia para la identificación de cada uno así como para iniciar una investigación a los padres por permitir el trabajo infantil.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...