jueves, 6 de agosto de 2015

SUNASS ORIENTÓ A 20 MIL CIUDADANOS SOBRE DEBERES Y DERECHOS EN SERVICIO DE AGUA POTABLE

En los últimos tres años el número de usuarios informados por el organismo regulador superó los 106 mil a nivel nacional. SUNASS también ha diversificado su plataforma de atención al usuario. Tradicionalmente era vía a través de sus oficinas desconcentradas en 11 regiones y la vía telefónica.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) orientó sobre sus deberes y derechos como usuarios del servicio de agua potable a cerca de 20 mil ciudadanos al cierre del primer semestre, un número mayor en 6% respecto a similar periodo del año anterior. El organismo regulador del agua potable en el Perú desde hace tres años ha intensificado sus campañas de orientación a nivel nacional, logrando superar los 106 mil ciudadanos informados sobre la defensa de sus derechos en materia de reclamos por facturaciones elevadas y calidad del servicio así como en la toma de conciencia de valorar más nuestro recurso hídrico, evitando el despilfarro y derroche.

SUNASS también ha diversificado su plataforma de atención al usuario. Tradicionalmente era vía a través de sus oficinas desconcentradas en 11 regiones y la vía telefónica. Hoy no sólo ha expandido su red de atención a las regiones de Cajamarca, Lambayeque y Huánuco, sino que realiza campañas a través de gestores en Madre de Dios, Apurímac, Huancavelica, San Martín, Ucayali y Ancash.  Asimismo, realiza audiencias públicas para informar sobre la situación del servicio y los proyectos de estudio tarifario.

También realiza campañas educativas en colegios, capacitando a docentes y formando a nuevas promociones de Brigadieres del Agua, integrados por alumnos de primaria y secundaria quienes promueven entre sus compañeros el uso racional del agua potable en los colegios.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...