sábado, 31 de octubre de 2015

EXPERTOS PARTICIPARÁN EN FORO DE EXPORTACIONES ORGANIZADO POR ADEX

El gremio exportador analizará la situación de las exportaciones y las estrategias de mejora del sector en evento organizado por la Semana del Exportador. Eduardo Amorrorru Velayos manifestó que el certamen contribuirá a que las empresas encuentren las estrategias que necesitan para salir del entrampamiento en la que se encuentran.

Con la clara convicción de que el Perú necesita identificar nuevos caminos para impulsar sus exportaciones y recuperar el ritmo de crecimiento, la Asociación de Exportadores (ADEX) realizará el I Foro de Exportaciones y Negocios Internacionales el 11 de noviembre en el hotel Los Delfines, en el marco de la Semana del Exportador. El presidente del gremio exportador, Eduardo Amorrortu Velayos, señaló que el evento apunta a mostrar nuevos modelos empresariales que ayuden a las empresas a encontrar su camino hacia la internacionalización, así como desarrollar un nuevo enfoque de los mercados como oportunidad de rápido aprovechamiento para nuestros productos no tradicionales.

Manifestó que el certamen contribuirá a que las empresas encuentren las estrategias que necesitan para salir del entrampamiento en la que se encuentran actualmente, aseveró el Presidente de ADEX. Mencionó que para estas temáticas se contará con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales. Entre ellos destacó a Paolo Giordano, economista principal del sector de integración y comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El presidente de ADEX dijo que este experto está a cargo de la unidad de inteligencia económica, supervisa la producción de informes económicos.

Asimismo, coordina el diálogo regional de políticas y contribuye al desarrollo de nuevos instrumentos financieros de apoyo a la integración y el comercio. También mencionó a Alejandra Restrepo, gerente de la práctica del sector público y social para América Latina de Mckinsey & Company, que lideró las investigaciones en temas de ciudades a nivel global y regional. Refirió que Samuel Pienknagura, economista senior del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, expondrá sobre sus trabajos donde estudia las decisiones de I+D en las empresas, la relación entre el desarrollo financiero y el crecimiento, y el vínculo entre apertura comercial y volatilidad.

También asistirá Alberto Rodríguez, director del Banco Mundial Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela. Refirió que este especialista en políticas educacionales y su impacto en la productividad y economía, es responsable de la alianza estratégica y la supervisión del portafolio de proyectos y operaciones que el banco realiza en estos cinco países. Entre la participación nacional, destacó a Rolando Arellano, presidente del directorio Arellano Marketing, que es un reconocido especialista en mercadeo para economías emergentes.

Expresó que esta empresa, con oficinas en Perú, Bolivia y Paraguay y trabajos diversos en otros países, propiciaron el desarrollo de nuevas oportunidades económicas en la región para diversos sectores sociales. Amorrortu Velayos mencionó que además participarán Alfredo Thorne, fundador y director principal de Thorne & Associates; Carlos Adrianzén, decano de la Facultad de Economía de la UPC; Ingrid Meza, country manager de Easy Taxy en Perú; Gary Urteaga, co fundador y responsable del desarrollo empresarial de la start-up Cinepapaya.com; Julia Viñas, directora de FutureBrand Lima y Pedro Neira Ferrand, CEO y fundador Mi Media Manzana.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...