martes, 13 de octubre de 2015

GASTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE ELECCIONES EN CENTROS POBLADOS SE REDUJO RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

“Se dijo que las elecciones debían suspenderse porque no había capacidad para hacerlas, lo cual ahora vemos que es falso, porque  así lo demuestran las cifras de un mayor número de empadronados, aun cuando tuvimos menos tiempo en esta etapa”, sostuvo el Ericko Cueva Fuentes.

Trabajando para el fortalecimiento de la democracia, la subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) logró organizar las elecciones en diversos centros poblados con un menor presupuesto que el año anterior, pero con mejores resultados. Así lo dio a conocer el subgerente de Participación Vecinal, Ericko Cueva Fuentes, quien durante sesión extraordinaria de consejo precisó que este año -durante la etapa de empadronamiento- sólo se gastó S/. 10,700.00 mientras que en el 2014 se invirtió S/. 52,400.00 lo que equivale a un ahorro de casi S/.40,000.00.

El uso eficiente de recursos se respalda en la cifra de empadronados, que este año fue de 25,343, mientras que durante el 2014 llegó a 21,300 pobladores en el centro poblado de Alto Trujillo. “Se dijo que las elecciones debían suspenderse porque no había capacidad para hacerlas, lo cual ahora vemos que es falso, porque  así lo demuestran las cifras de un mayor número de empadronados, aun cuando tuvimos menos tiempo en esta etapa”, sostuvo el Ericko Cueva Fuentes. Todo esto fue posible gracias al trabajo comprometido de los trabajadores de la citada dependencia edil, quienes vienen trabajando incluso los fines de semana.

El funcionario edil también precisó que en los centros poblados de Shirán, Menocucho y Santo Domingo, ya se está por consolidar el padrón final de electores, para luego convocar al proceso electoral correspondiente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...