lunes, 19 de octubre de 2015

SOLO HASTA HOY SE ENTREGA COPIA DE RENUNCIA PARA POSTULAR EN ELECCIONES GENERALES 2016

La entrega de ese documento de renuncia puede hacerse también en las mesas de parte de las unidades regionales de enlace (URE) del JNE ubicadas en Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Junín, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Ucayali y La Libertad.

Hoy vence el plazo para que los gobernadores y vicegobernadores regionales, los alcaldes y otros funcionarios del Estado que hayan presentado la renuncia a sus cargos –para postular a la Presidencia y Vicepresidencias de la República, así como al Congreso y al Parlamento Andino en las próximas Elecciones Generales 2016– entreguen una copia de este documento al Jurado Nacional de Elecciones.

Las autoridades mencionadas y los funcionarios comprendidos en los literales a), b) y c) de los artículos 107 y 113 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE) deberán presentar al JNE hasta hoy lunes 19 de octubre (de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.) el documento, en original o copia legalizada, de la recepción de la renuncia. La entrega de ese documento de renuncia puede hacerse también en las mesas de parte de las unidades regionales de enlace (URE) del JNE ubicadas en Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Junín, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Ucayali y La Libertad.

Como se recuerda, el 12 de octubre debieron renunciar los gobernadores y vicegobernadores, los alcaldes, el Contralor General, los ministros y viceministros, además de los miembros del Tribunal Constitucional, del Consejo Nacional de la Magistratura, del Poder Judicial, del Ministerio Público, de los organismos integrantes del Sistema Electoral (Jurado Nacional de Elecciones, Oficina Nacional de Procesos Electorales y Registro Nacional de Identificación y Estado Civil) y el Defensor del Pueblo.

Asimismo, el Presidente del Banco Central de Reserva, el Superintendente de Banca y Seguros, el Superintendente de Administración Tributaria, el Superintendente Nacional de Aduanas y el Superintendente de Administradoras de Fondos Privados de Pensiones. Mientras que para que postulen en las Elecciones Generales 2016, los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional debieron pasar a la situación de retiro hasta el 12 de octubre.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...