lunes, 23 de noviembre de 2015

ABOGADO BALEADO FALLECIÓ PESE A AUXILIO DE AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO

Javier Alberto Avalos López (72), según la versión de los vecinos, se encontraba sentado delante de su domicilio cuando de pronto aparecieron dos sujetos que descendieron de una motocicleta lineal, de color azul, con un arma de fuego en la mano, persiguieron a la víctima hasta el interior de la casa, efectuando cuatro disparos.

Un abogado de 72 años de edad, que venía siendo amenazado de muerte por personas cercanas que pretendían quitarle su vivienda, ha fallecido tiroteado esta mañana, pese a que agentes y efectivos del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional llegaron presurosos a la escena del crimen para auxiliarlo.

El hombre de leyes ha sido identificado como Javier Alberto Avalos López, de 72 años de edad, quien, según la versión de los vecinos, se encontraba sentado delante de su domicilio cuando de pronto aparecieron dos sujetos que descendieron de una motocicleta lineal, de color azul, con un arma de fuego en la mano, persiguieron a la víctima hasta el interior de la casa, efectuando cuatro disparos, logrando impactarle una bala en la nuca, tras lo cual huyeron con rumbo desconocido.

La intervención de los agentes se ha producido sobre las ocho de la mañana de este lunes, en el predio ubicado en la calle Piura 321, urbanización Aranjuez. Los efectivos ediles explican que acudieron al lugar alertados por la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que había recibido llamadas telefónicas de los vecinos dando cuenta de un tiroteo en la mencionada vivienda.

Agregan que al llegar al inmueble han encontrado la puerta abierta y que al ingresar han observado al hombre tendido en el piso, recostado sobre su espalda, por lo que han intentado prestarle primeros auxilios. Sin embargo, al examinarlo han constatado la ausencia de signos vitales y al revisarlo han notado una herida ocasionada por proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza, en el lado izquierdo.

Los agentes de inmediato han procedido a dar aviso al Ministerio Público y a la PNP, cuyos representantes han llegado minutos después para hacerse cargo de las investigaciones correspondientes. A la escena ha llegado una sobrina de la víctima, también abogada, quien ha manifestado que el móvil del crimen es la vivienda de su tío y que desde hace varios días venía recibiendo amenazas de muerte por parte de una mujer que vive en una casa ubicada a dos puertas del domicilio del occiso.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...