sábado, 19 de diciembre de 2015

ESPÍRITU NAVIDEÑO LLEGARÁ A MILES DE FAMILIAS CON “FESTIVAL LUCES Y COLORES”

El evento se dará por inaugurado este domingo 20 de diciembre, con el encendido de 13 árboles navideños que realzarán el espíritu del festival. Minutos antes, a las 7 de la noche, se celebrará la Santa Misa en la Basílica Catedral de Trujillo; donde se contará con la presencia de distintas autoridades de la provincia y la región.

Con el espíritu navideño impregnado en los corazones de nuestras autoridades y fomentando el valor del compartir, se presentó oficialmente el 18º “Festival de Luces y Colores”. Dicho evento es punto atractivo de cientos de familias que llegan desde distintas partes de la ciudad y del país. Como cada año, el festival es incentivado por instituciones públicas y privadas, esta vez la organización estará en coordinación de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, el diario La Industria e Hidrandina.

El evento se dará por inaugurado este domingo 20 de diciembre, con el encendido de 13 árboles navideños que realzarán el espíritu del festival. Minutos antes, a las 7 de la noche, se celebrará la Santa Misa en la Basílica Catedral de Trujillo; donde se contará con la presencia de distintas autoridades de la provincia y la región. Inmediatamente, monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo Metropolitano de Trujillo, realizará la bendición del nacimiento que estará en el centro de nuestra plaza mayor. Dicho acto, estará acompañado por las melodiosas voces del coro de la catedral.
La apertura del festival, también contará con la presencia del alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, al igual que el gerente regional de Hidrandina, Ing. Enrique Fuentes Vértiz; y un representante del diario La Industria. Dichas autoridades, en conjunto con el arzobispado, hicieron las gestiones para que la colocación de los árboles navideños sea gratuita. Como se recuerda, desde hace 18 años la festividad se ha vuelto una tradición para las familias que celebran la llegada de la Navidad.

Por lo que este año, mediante Resolución de Alcaldía Nº 1314 – 2015 – MPT, se declaró al “Festival de Luces y Colores” como actividad de interés cultural y artístico de la ciudad y lo incorpora en la Agenda Turística Cultural de la Municipalidad Provincial de Trujillo. El festival acogerá a los visitantes hasta el miércoles 6 de enero, fecha en la que se celebra la tradicional “bajada de reyes”.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...