viernes, 1 de enero de 2016

TRIBUNAL DE CONTRATACIONES INHABILITA A MÁS DE 90 PROVEEDORES POR DOCUMENTACIÓN FALSA

En total, fueron 149 proveedores sancionados por infringir Ley de Contrataciones del Estado. las sanciones temporales oscilan entre 6 a 42 meses dependiendo de la gravedad y recurrencia de la infracción. La lista de los proveedores inhabilitados en noviembre, se encuentra publicada en el ObservatorioOSCE.

El Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) inhabilitó en noviembre pasado a un total de 149 proveedores por infringir la Ley de Contrataciones. Del total, 95 proveedores fueron sancionados por presentar documentos falsos o brindar información inexacta lo que hace que esta falta sea la infracción más recurrente. Las sanciones establecidas son de forma temporal, para 140 proveedores; y de forma definitiva, para 9 proveedores.

Otras de las infracciones sancionadas por el TCE fueron: No mantener la oferta o no suscribir el contrato, Resolución del contrato por causal atribuible al contratista, Contratar con el Estado sin registro vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), Contratar con el Estado estando impedido para ello, e Infracciones compuestas (cometer más de una falta en el proceso de selección).

Los proveedores inhabilitados definitivamente por presentar documentación falsa o brindar información inexacta son: PKOSH E.I.R.L.; Rus Ingenieros E.I.R.L; Inversiones MAQ E.I.R.L.; SHOCK MKT S.A.C.; A.C. Contratistas S.R.L.; F&F Ingenieros S.R.L.; Proyectos y Construcciones de Ingeniería S.A.C.; Data Land Perú S.A.C.; y Caba Sostenibilidad S.A.C.

Asimismo, las sanciones temporales oscilan entre 6 a 42 meses dependiendo de la gravedad y recurrencia de la infracción. La lista de los proveedores inhabilitados en noviembre, así como en los meses anteriores por documentación falsa y/o inexacta y por no mantener la oferta o no suscribir el contrato, se encuentra publicada en el ObservatorioOSCE.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...