lunes, 8 de mayo de 2017

Desaprobación de principales autoridades preocupa a liberteños

Según la ficha técnica la encuesta fue aplicada en base a una muestra de 405 personas en la provincia de Trujillo. El trabajo de campo se realizó mediante entrevista personal en las viviendas de los encuestados, con un margen de error de +4.94% para los resultados totales.

Las principales autoridades de La Libertad salieron mal paradas en el reciente Estudio de opinión realizado por Vox Populi. Según este estudio –alcanzado a nuestra redacción la mañana de hoy- tanto el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, como el Gobernador Regional Luis Valdez Farías apenas si alcanzan el 7.9% y el 10.4% de aprobación, mientras de la desaprobación registra índices de 73.1% y el 59% respectivamente, lo cual deja de manifiesto el mayoritario descontento de los electores, según la referida encuesta que fue realizada el 22 y 23 de abril.

Esta encuesta también ha ubicado a la Municipalidad provincial de Trujillo en el tercer lugar en el ranking de las instituciones con mayor responsabilidad frente a los embates ocurridos tras las lluvias y desastres por el Niño Costero, vale decir que la ciudad se encuentra sin preparación para soportar eventos naturales como las inundaciones. Mientras que la autoridad regional tiene el mayor rechazo de los sectores B y A con 69.9% y 68.8%, la mayor aprobación se concentra en el sector E con 16.7%, de acuerdo a los nivele socioeconómicos.

Con un 34.3 por ciento, el gobierno regional lidera el ranking de instituciones con mayor responsabilidad de que Trujillo no haya estado preparada para soportar inundaciones y desastres por el fenómeno del Niño Costero. Como se sabe, Valdez Farías asumió el cargo en octubre del 2015 en reemplazo de César Acuña Peralta quien dejó la gobernación regional para postular a las elecciones presidenciales, a las que también tuvo que renunciar debido a las denuncias de plagio que se registraron en su contra

Según la ficha técnica la encuesta fue aplicada en base a una muestra de 405 personas en dicha provincia. El trabajo de campo se realizó mediante entrevista personal en las viviendas de los encuestados, con un margen de error de +4.94% para los resultados totales.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...