jueves, 8 de junio de 2017

Gobernador se opone a norma para regularizar irregulares destaques en Salud

En reunión con el presidente de la Federación Médica Peruana – Base Regional La Libertad, Vicente García Iparraguirre, Valdez abordó este y otros temas del sector, destacando que los actuales esfuerzos están dirigidos al fortalecimiento de la salud primaria y a mejorar la calidad de la atención al paciente.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, indicó que desde el sector Salud pretendieron sorprenderlo sacando una norma que iba a regularizar los destaques irregulares de muchos trabajadores del sector que deberían estar en los lugares donde obtuvieron sus plazas. “No vamos a permitir que saquen la vuelta a una directiva que dimos para que los profesionales de salud laboren en los establecimiento donde que obtuvieron una plaza. No pueden abandonar los centros o postas de salud del ande o de lugares alejados para venir a trabajar en Trujillo. Eso no lo vamos a permitir”, enfatizó.

Señaló que si obtuvieron una plaza de trabajo participando en concursos públicos para cubrir vacantes en el ande es allí donde deben estar, porque falta personal y los pobladores los vienen reclamando constantemente, como lo ha comprobado cada vez que visita un establecimiento de salud fuera de Trujillo. “En el ande por falta de médicos, enfermeras y obstetras muchas personas se mueren. Nuestros hermanos del ande también tienen derechos”, dijo en su oportunidad, al abordar este tema tras suscribir un documento disponiendo dejar sin efecto estos destaques, que en su mayoría fueron de manera irregular, por favores, presiones o algún tipo de influencia.

En reunión con el presidente de la Federación Médica Peruana – Base Regional La Libertad, Vicente García Iparraguirre, Valdez abordó este y otros temas del sector, destacando que los actuales esfuerzos están dirigidos al fortalecimiento de la salud primaria y a mejorar la calidad de la atención al paciente. “Uno de los principales objetivos en los que trabajamos en el Gobierno Regional, con el Ministerio de Salud y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, es el mejoramiento y fortalecimiento de las atenciones en la redes primarias de salud, para evitar que los pacientes vayan a los hospitales y estos sean saturados”, dijo.

Respecto a la falta de pago del Seguro Integral de Salud (SIS) a los establecimientos sanitarios de la región, adelantó que viene tratando este tema cada vez que habla con la ministra Patricia García y que está seguro que va a conseguir esos recursos económicos pendientes de pago, pidiendo un poco de tiempo al respecto. “Estoy seguro que nos van a reconocer y cancelar esa deuda”, enfatizó Valdez Farías.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...