viernes, 15 de septiembre de 2017

Se viene el Concurso Regional de Caballos Peruanos de Paso

En este concurso participarán criadores de Piura, Lambayeque, Cajamarca, Pacasmayo, Paiján, Trujillo, Virú y Lima, presentando los ejemplares más representativos de sus respectivos criaderos. Aun faltando 10 días para el concurso se han inscrito 80 ejemplares y se espera contar con 200 ejemplares en el campo de juzgamiento.

La Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de La Libertad, que preside el Ing. Carlos Pesantes Campos, llevará a cabo su LVI Concurso Regional de Caballos Peruanos de Paso “Primavera 2017”. Este tradicional concurso se realizará los días 23 y 24 de setiembre en su local institucional ubicado en el fundo Palo Marino – Kilómetro 569 de la vía de evitamiento en el distrito de Víctor Larco Herrera, y forma parte del programa oficial del 67º Festival Internacional de la Primavera.

En este concurso participarán criadores de Piura, Lambayeque, Cajamarca, Pacasmayo, Paiján, Trujillo, Virú y Lima, presentando los ejemplares más representativos de sus respectivos criaderos. Aun faltando 10 días para el concurso se han inscrito 80 ejemplares y se espera contar con 200 ejemplares en el campo de juzgamiento. A la ceremonia de inauguración prevista para el día sábado 23 al medio día, asistirán las reinas y bastoneras que participan en el 67º Festival Internacional de Primavera, haciendo una demostración de su arte y belleza.

Como en todos los concursos oficiales que organiza la ACPCPP La Libertad, en esta oportunidad durante 2 días se juzgarán todas las categorías: potrancas, potrillos, yeguas, potros y capones. El juzgamiento estará a cargo del Juez Oficial Eduardo Risso Montes, actuando como Juez Alterno el señor Aníbal Vásquez Nacarino. Para el domingo 24 por primera vez se realizará en Trujillo un concurso de Damas Amazonas, en el que participarán las Asociaciones de Caraz, Cuzco y La Libertad, además  de un grupo de Damas Amazonas de Casa Grande.

El ingreso al local del concurso es completamente libre y los asistentes además de admirar la elegancia y belleza del andar de nuestro caballo peruano de paso, orgullo y símbolo de peruanidad, podrán disfrutar de la gastronomía norteña que ofrece el Restaurante El Rincón de Vallejo, nuevo concesionario del comedor de la Asociación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...