martes, 10 de octubre de 2017

Analizarán el impacto de acreditación en calidad educativa en Cajamarca

Asimismo, especialistas del Sineace expondrán sobre diversos la planificación de la investigación aplicada, el aseguramiento de la calidad, los sistemas de gestión de calidad y planes de mejora, a partir de los modelos que se están ejecutando de forma auspiciosa en diversas instituciones.

Ahora le toca al norte. Para analizar los avances y logros de la acreditación en los institutos de la región Cajamarca, más de un centenar de educadores y docentes se reunirán los días 11 y 12 de octubre en el Taller Regional “Impacto de la acreditación en la mejora continua”, organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

En este evento, en el que se presentarán las experiencias exitosas de institutos de educación superior que están trabajando con el nuevo modelo de acreditación, se brindará asesoría técnica a los miembros de los comités de calidad a fin de ayudarlos a reforzar la elaboración y aplicación de los planes de mejora como parte de los procesos de autoevaluación.

Asimismo, especialistas del Sineace expondrán sobre diversos la planificación de la investigación aplicada, el aseguramiento de la calidad, los sistemas de gestión de calidad y planes de mejora, a partir de los modelos que se están ejecutando de forma auspiciosa en diversas instituciones. La directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior, Pilar Saavedra Paredes, indicó que con este taller se busca “generar una cultura de mejora continua en la educación, la cual contribuirá con el desarrollo sostenible del país”.

“Desde el Sineace se impulsa una cultura de mejora continua para lograr que en el país se instaure una educación de calidad. Tenemos la responsabilidad de capacitar a los comités de calidad de los diferentes programas de estudios para garantizar que en todo el Perú se brinde una buena formación académica a todos los estudiantes”, dijo. En esa misma línea, saludó el compromiso que han manifestado las instituciones educativas que se encuentran en autoevaluación trabajando por la educación y de aquellas ya obtuvieron su distinción.

Como se sabe, en la región Cajamarca el Sineace ha entregado nueve (09) acreditaciones, cinco de las cuales corresponden a las carreras de Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería Industrial, Administración, Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Privada del Norte. Las otras cuatro corresponden a los institutos de Educación Superior Pedagógico Público: Víctor Andrés Belaunde, Nuestra Señora de Chota, Arístides Merino Merino y Hermano Victorino Elorz Goicochea.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...