sábado, 18 de noviembre de 2017

Municipalidad de Otuzco será reconocida con el sello municipal

Premio Nacional será otorgado al alcalde provincial el próximo 22 de noviembre. “Este ha sido un trabajo intersectorial e institucional que nos ha permitido identificar los principales cuellos de botella que existen para brindar servicios públicos de forma oportuna y definir acciones para resolverlos”, reveló Luis Rodríguez Rodríguez.

La Municipalidad Provincial de Otuzco, liderada por el Ing. Luis Rodríguez Rodríguez, será reconocida el 22 de noviembre con el Premio Nacional Sello Municipal, galardón otorgado en mérito a la mejora de los servicios públicos a nivel distrital contribuyendo a elevar la calidad de vida de la población y la implementación de la política pública de desarrollo e inclusión social. La segunda edición del “Sello Municipal Incluir para crecer Gestión local para las personas”, impulsado por el Ministerio de Inclusión Social, es otorgado a las municipalidades que logran resultados en el cumplimiento de 10 indicadores.

“Estamos orgullosos del trabajo realizado por nuestro equipo técnico y el compromiso con el desarrollo de nuestra provincia se ha puesto en manifiesto a través de este logro. Este premio nos inspira a continuar trabajando de manera decidida en el diseño de políticas de inclusión social”, aseveró el burgomaestre otuzcano. Por su parte, la Lic. Patricia Loyola Villarreal, responsable de cumplimiento de las metas Sello Municipal en la institución edil, dio detalles acerca de los diversos aspectos sociales que tuvieron que abordar como equipo de trabajo.

“Este ha sido un trabajo intersectorial e institucional que nos ha permitido identificar los principales cuellos de botella que existen para brindar servicios públicos de forma oportuna y definir acciones para resolverlos; por ejemplo, se ha trabajado de manera incisiva en el acceso oportuno de los niños y niñas a la identidad en los primeros 30 días de nacidos, prevención de la desnutrición y anemia, acceso de los productores agropecuarios al mercado local, participación de los adultos mayores en acciones de revaloración de la cultura, entre otras labores importantes”, declaró Loyola Villarreal.

La ceremonia se realizará el próximo miércoles 22 de noviembre a las 16:30 horas en el Centro de Convenciones de Lima.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...