viernes, 29 de diciembre de 2017

Academia de natación en Piscina Olímpica de Trujillo abre sus puertas

"El nadar es un deporte que ayuda mucho en tener un estilo de vida sano, el agua tiene efecto terapéutico, en las personas mayores es importante para relajar los músculos, hay muchas propiedades que  ayuda a mantenerse saludable", expresó Anabel Pérez Asseo.

Con el propósito de pasar los próximos tres meses de manera entretenida, útil y saludable, la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) informó que todo está listo para el inicio de la Academia a de Verano 2018, en la Piscina Olímpica de Trujillo. "Ya empezamos nuestra academia de verano en la piscina olímpica, cuyas clases se inician el 4 de enero, tenemos que seguir masificando para encontrar los nuevos talentos para nuestro seleccionado. Aquí los chicos se preparan para llegar al alto rendimiento puliendo sus estilos", señaló Anabel Pérez Asseo administradora de la FDPN con sede en Trujillo.

“Aparte de la Natación, también se tendrá la natación artística, Waterpolo y el programa de inclusión para personas con discapacidad”, agregó. La academia se encuentra dirigida para personas de todas las edades, desde los dos años y medio, donde se ha diseñado un programa pedagógico para que, de forma amena y variada, todos los participantes puedan dominar el medio acuático y trasladarse a través del mismo, habilidades que resultan de gran importancia desde el punto de vista social. La dirigente de la natación indicó que la natación además ayuda a mejorar el estilo de vida saludable.
"El nadar es un deporte que ayuda mucho en tener un estilo de vida sano, el agua tiene efecto terapéutico, en las personas mayores es importante para relajar los músculos, hay muchas propiedades que  ayuda a mantenerse saludable", expresó Pérez Asseo. Esta Academia tiene como responsable técnico a Aldo Murakami, quien cuenta con una plana de profesores, monitores, supervisores con más alta innovación en la natación. Los horarios van de lunes a sábados de 6 a.m. a 9 p.m. los niveles son principiantes, intermedio y avanzado. Los que deseen tomar parte de esta academia en Av. España 849.

Como se sabe pese a las dificultades que le tocó vivir a los seleccionados de la FDPN, con el cierre temporal de la Piscina Olímpica por problemas del Niño Costero, igual han cerrado un gran año consiguiendo muchos logros para el país, en especial para Trujillo. Son 4 años de que la FDPN se hizo cargo de la Piscina Olímpica con resultados positivos en favor de la natación trujillana y de la Selección Peruana. Son 50 los técnicos y monitores que formaran parte este 2018 de la academia de verano.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...