sábado, 3 de febrero de 2018

Colocaron carpeta de asfalto en caliente en Av. Bolivía, en Buenos Aires

Para tener el nuevo pavimento, antes se hizo un corte y perfilado profundo en las áreas afectadas por los huaicos y aguas empozadas, hasta llegar a la sub rasante, la que fue mejorada y compactada, parchándose 2,400 m2 para aplicar luego el sello asfáltico sobre una superficie de 1,000 m2.

La segunda obra de rehabilitación vial ejecutada en La Libertad por el gobierno regional fue concluida en el distrito de Víctor Larco. Se trata de la “Rehabilitación de la Av. Bolivia, en el tramo entre las avenidas Manuel Seonanne y Víctor Larco”, en el sector Buenos Aires. Los trabajos fueron verificados por el gobernador Luis Valdez Farías. En el recorrido que hizo la autoridad a esta avenida, la que estaba siendo señalizada, vecinos del lugar se le acercaron para saludarlo y agradecerle por la recuperación de esta vía, deteriorada durante el fenómeno de El Niño Costero.

“Había huecos por todos lados y los carros tenían que esquivar los baches. Hoy la pista ha quedado muy linda”, dijo una feliz moradora. La nueva obra terminada ayer en Av. Bolivia tiene una inversión de S/ 538,406.29 y también permite recuperar la transitabilidad en este tramo, el que ahora cuenta con un acabado de asfalto en caliente con un grosor de 2 pulgadas sobre un área de 7,074 m2, nuevas veredas, sardineles, entre otros.  
Para tener el nuevo pavimento, antes se hizo un corte y perfilado profundo en las áreas afectadas por los huaicos y aguas empozadas, hasta llegar a la sub rasante, la que fue mejorada y compactada, parchándose 2,400 m2 para aplicar luego el sello asfáltico sobre una superficie de 1,000 m2. A fin de contar con una nueva superficie vial con plataforma uniforme se hizo un recapeo con asfalto en caliente.

También se construyeron 329 m2 de veredas, se demolieron tramos de sardineles en mal estado para construirlos nuevamente, al final estos fueron pintados y se procedió a la señalización vial sobre el pavimento, lo que se terminó ayer. Esta obra fue iniciada el pasado 6 de enero y su plazo de ejecución vence este domingo. Debe recordarse que la primera obra terminada en este distrito como parte de la Reconstrucción con Cambios, fue la Rehabilitación de la Av. Víctor Larco, entre Av. Huamán y el jirón Callao, sobre una longitud de 1.58 km e inversión de S/ 1’865,965.33.

Esto incluyó la construcción de veredas, rampas y sardineles y el recapeo integral de la superficie víal con asfalto en caliente. En Víctor Larco también se viene trabajando en la Rehabilitación de la superficie vial de Av. Huamán, en el tramo en las prolongaciones Juan Pablo II y César Vallejo, obra que también tiene como unidad ejecutora al Gobierno Regional de La Libertad, donde se invierte S/1’800,000 mil.

Además, pronto se iniciarán labores similares en la Rehabilitación de Av. Juan Pablo II, en el tramo entre las avenidas Los Paujiles y Huamán, con un monto de S/ 1’451,416.67.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...