miércoles, 7 de febrero de 2018

Culminarán rehabilitación de carretera a 9 de Octubre - Lucma

Luis Valdez Farías adelantó que para el próximo 12 del presente mes debe quedar listo el expediente técnico necesario, el que será mejorado incluyendo algunos planteamientos solicitados por las autoridades del lugar, entre ellas del consejero regional de la provincia Joel Díaz Velásquez, que también participó en la reunión.

La rehabilitación a nivel de mortero asfaltico económico de la carretera 9 de Octubre – Lucma, en Cascas (provincia de Gran Chimú), será retomada por el Gobierno Regional de La Libertad hasta concluirla. Ese fue el compromiso del gobernador regional Luis Valdez Farías, en reunión con representantes de los sectores organizados del lugar. “La obra demandará, según se estima, al menos unos 4 millones de soles y se hará lo que haga falta para cumplir con el compromiso de hacer realidad este mejoramiento vial”, sostuvo la autoridad regional luego de escuchar a los representantes de los pobladores.

Valdez adelantó que para el próximo 12 del presente mes debe quedar listo el expediente técnico necesario, el que será mejorado incluyendo algunos planteamientos solicitados por las autoridades del lugar, entre ellas del consejero regional de la provincia Joel Díaz Velásquez, que también participó en la reunión. Una vez listo el expediente se procederá a lanzar a concurso la ejecución de los trabajos que faltan para concluir la obra, lo que debe demandar de acuerdo a plazos de ley al menos un  mes, y de inmediato se reanudarán los trabajos en campo.

Valdez invitó a los presentes a volver a reunirse el próximo 22 del presente mes en la Casa de Gobierno para informarles de lo avanzado y del cronograma del concurso público para la ejecución de los trabajos del caso. “Se tendrá que hacer prácticamente un nuevo expediente que se ajuste a lo que ustedes han planteado, haciendo algunas correcciones y mejoras a lo planteado originalmente”, dijo. En la reunión también se criticó acremente la labor del director del colegio que funciona en la localidad de Recuaycito y los presentes reprocharon su accionar solicitando su cambio inmediato.

Al respecto, Valdez pidió al gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, que se interese en el tema y que de ser necesario viaje al mismo lugar para adoptar las acciones que correspondan.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...