sábado, 31 de marzo de 2018

Transportes realiza operativos coordinados con autoridades

Ever Cadenillas Coronel informó que los inspectores están desde temprano en carreteras interprovinciales y aquellas que llevan a las playas, invocando a los transportistas a manejar con cuidado, sin excesiva velocidad, prudencia; teniendo en cuenta que transportan vidas humanas.

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Mg. Ever Cadenillas Coronel, en coordinación con el Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y SUTRAN, participan en acciones conjuntas en los operativos que se realiza por Semana Santa. “Por motivo de celebración por semana santa y feriado largo, hay afluencia de vehículos y pasajeros a diferentes partes de la Región y el país, por eso estamos fiscalizando las infracciones que cometen empresas en perjuicio de pasajeros”, anotó.

Agregó, que las empresas de transportes reinciden en las infracciones, siendo las principales, embarcar pasajeros en lugares no autorizados, prestar servicio con conductores no capacitados, exceso de pasajeros y no contar con implementos de auxilio. Cadenillas, informó que los inspectores están desde temprano en carreteras interprovinciales y aquellas que llevan a las playas, invocando a los transportistas a manejar con cuidado, sin excesiva velocidad, prudencia; teniendo en cuenta que transportan vidas humanas.

Asimismo, los fiscalizadores están rotando en los puntos de control de Virú, Quirihuac, Peaje Chicama, Óvalo Mochica, e inspeccionando los terminales terrestres de pasajeros al norte, sur y ande liberteño. “Los operativos, son del 28 de marzo al 01 de abril, en prevención de lograr seguridad en el transporte regional por fiestas, y evitar el traslado de menores de edad sin documentos de identidad, como lucha en contra de la Trata de Personas”, expresó, la autoridad.

Resaltó, que Intensificaron el control y fiscalización, coordinadamente con las demás autoridades, teniendo en cuenta que hay propietarios de empresas y choferes que son reacios a cumplir con las normas, y se enfrentan a los inspectores.
Finalmente, Cadenillas, refirió que la preocupación del gobernador regional, Dr. Luis Valdez, es que disminuyan los accidentes y siniestralidad en nuestras carreteras, y esto se logrará erradicando la informalidad y haciendo respetar la normas y reglas de tránsito.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...