jueves, 12 de abril de 2018

Dictan 9 meses de prisión preventiva para miembros de banda criminal

“El objetivo del Ministerio Público era su ubicación debido a que teníamos información que este sujeto es un peligroso líder que prepara a adolescentes de 14 y 15 años para que sean sicarios”, señaló el Fiscal William Rabanal Palacios tras la sustentación del requerimiento de prisión preventiva.

Jorge Luis Olórtegui Romero, alías “Chueco”, de 29 años, cumplirá 9 meses de prisión preventiva en el penal El Milagro por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Segundo Rondo Salinas y Alexander Lucio Gonzales Vega. “La Fiscalía solicitó su detención preliminar el pasado 21 de noviembre y tras coordinar con la PNP su captura, fue detenido tras 5 meses de seguimiento”, manifestó el fiscal William Rabanal Palacios de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

“El objetivo del Ministerio Público era su ubicación debido a que teníamos información que este sujeto es un peligroso líder que prepara a adolescentes de 14 y 15 años para que sean sicarios”, agregó tras la sustentación del requerimiento de prisión preventiva realizada en la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Jorge Luis Olórtegui Romero, tiene otras investigaciones fiscales por los delitos de homicidio, extorsión, banda criminal, usurpación agravada, hurto y robo agravado.
La Fiscalía imputa a Jorge Luis Olórtegui Romero y Ary Hemersson Ticlia Soto, alías “Gordo Ary” haber intentado matar al agraviado Segundo Rondo Salinas haciendo uso de arma de fuego, logrando impactar en diferentes partes del cuerpo dejándolo gravemente herido. Además los proyectiles de armas de fuego impactaron en el agraviado Alexander Lucio Gonzales Vega quién resultó con heridas severas. Luego dichos imputados huyeron en un vehículo plomo marca Kia rojo en donde los esperaban sus cómplices Chilaver Mora Arteaga Bartolo “Chilaver” y Jonathan Joel Guerra Pinchi “Gringo Guerra”.

Todo esto ocurrió el 17 de octubre de 2017 desde las 9:00 p.m. Cuando el agraviado Segundo Rondo Salinas celebraba su cumpleaños en compañía de amigos y familiares en su domicilio ubicado en la calle San Francisco 759 sector Alto Moche, Centro Poblado de Miramar, distrito de Moche, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad. Los agraviados fueron auxiliados y conducidos por sus familiares al área de servicio de emergencia del hospital Belén donde fueron atendidos por los galenos de turno sin embargo el segundo aludido por contar con seguro EsSalud fue trasladado en una ambulancia del referido nosocomio al hospital Víctor Lazarte Echegaray.

El Ministerio Público en coordinación con la Comisaría PNP Miramar logró la identificación plena de los imputados. Dichos sujetos serían integrantes de la banda delincuencial autodenominada “Los Sicarios de Alto Moche”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...