domingo, 20 de mayo de 2018

Anibal Aliaga presente en ACP Rally Cross Country 2018

Más de 30 tripulaciones que ya han confirmado su presencia para esta fecha y se espera unas 20 tripulaciones más. En promedio habrán 20 coches (entre autos y UTV’S), 18 motos y 12 cuatrimotos. Estarán presentes algunos pilotos dakarianos como Diego Weber (autos), Juan Carlos Uribe, Aníbal Aliaga (UTV’s) e Ignacio Flores (cuatrimotos).

Luego de una brillante e histórica actuación para nuestro país tras conseguir el triunfo absoluto de la primera etapa del Dakar 2018, el destacado piloto nacional Aníbal Aliaga estará compitiendo, desde el 25 al 27 de mayo, en el off road más importante del Perú, cuya primera fecha se realizará en las dunas de Sarapampa dando inicio al Campeonato ACP Rally Cross Country 2018 "Alfredo Bergna" que constará de 4 fechas.

Hasta el momento hay más 30 tripulaciones que ya han confirmado su presencia para esta fecha y se espera unas 20 tripulaciones más. En promedio habrán 20 coches (entre autos y UTV’S), 18 motos y 12 cuatrimotos. Estarán presentes algunos pilotos dakarianos como Diego Weber (autos), Juan Carlos Uribe, Aníbal Aliaga (UTV’s) e Ignacio Flores (cuatrimotos) en esta gran disputa.
Se pudo concretar la presencia del gran copiloto-navegante Gustavo Medina en la unidad, tanto para las fechas nacionales como en el DAKAR. Hasta la fecha, Gustavo tiene dos Dakares en su haber y más de 20 participaciones en el rally Caminos del Inca, logrando obtener el título en varias oportunidades. Esta primera jornada tendrá características de gran exigencia: el recorrido tendrá cierta dificultad en el terreno, así como la ubicación de waypoints, van a sacar a relucir la capacidad de los pilotos para salir airosos de este gran reto.

Es por ello que el certamen tiene considerado el trazado de cross country más extremo del Perú y Sudamérica, buscando la organización con ello fomentar a nuestro país como sede de una futura fecha del Campeonato Mundial de Rallies Cross Country en el 2019. Para lograrlo, es importante el trabajo en conjunto con los ministerios de Cultura y Ambiente sobre el cuidado de nuestro patrimonio nacional.

La organización es responsable en el cuidado de nuestro medio ambiente y por ello el trazado de los especiales ha sido inspeccionado por los técnicos de los ministerios respectivos, coordinando detalles de las medidas de mitigación para evitar cualquier afectación. Según el cronograma, la partida simbólica se dará el día miércoles 23 de mayo, mientras que a partir del sábado 26 será el inicio a la competencia con 4 especiales y, finalmente, el domingo termina con otros 4 especiales que llevarán a los competidores al límite.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...