domingo, 20 de mayo de 2018

El SATT notificará a más de 15 mil contribuyentes deudores

Con ello promueve pago de tributos y busca recuperar deuda de 27 millones de soles. Durante toda la campaña, el equipo de Control de Deuda llegará hasta los domicilios y negocios de los administrados, para notificar preventivamente los montos actualizados de sus deudas, así como las fechas límite para cumplir con los pagos sin entrar en cobranza coactiva.

El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) inició nuevamente la campaña “El SATT te Visita”, con la finalidad de concientizar a los contribuyentes a cumplir con la cancelación de sus Tributos Municipales dentro de los plazos establecidos por la ley de Tributación Municipal. Personal de la oficina de Control de Deuda de este ente recaudador visitará a más de 15 mil contribuyentes que hasta la fecha mantienen deudas acumuladas, con el fin de recuperar cerca de 27 millones de soles.

Durante toda la campaña, el equipo de Control de Deuda llegará hasta los domicilios y negocios de los administrados, para notificar preventivamente los montos actualizados de sus deudas, así como las fechas límite para cumplir con los pagos sin entrar en procesos de cobranza coactiva, medida que los expone al embargo de sus bienes, retención de cuentas bancarias y vehículos.

En el primer recorrido, el equipo del SATT llegó hasta las urbanizaciones El Chacarero, Pay Pay, Daniel Hoyle, prolongación Santa, El Bosque, Razuri y Los Portales, logrando notificar a los contribuyentes deudores, a quienes les ofrecieron facilidades de pago, como el fraccionamiento de sus deudas; con el objetivo de fomentar la cancelación de estas.

“Con esto buscamos tener un acercamiento directo con los contribuyentes, para informarlos, orientarlos y promover en ellos una voluntad de pago, con el propósito de generar mayores recursos para el desarrollo de la ciudad y reducir el índice de morosidad que en el 2017 se cerró con 11, 9%”, sostuvo el Gerente General del SATT, CPC. Jorge Del Castillo Pretell.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...