Según dio a conocer el gerente de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, luego de hacer las coordinaciones del caso con funcionarios del MTC y de Provías Nacional, se movilizó maquinaria pesada y personal para proceder a la voladura de la roca y evacuación de los restos.
Una enorme roca que obstaculizada un carril de la carretera al interior de La Libertad, obstaculizando el normal desplazamiento vehicular varios días y ocasionaba múltiples molestias a los transportistas, fue dinamitada recuperándose la fluidez del tránsito de personas y productos diversos entre Trujillo y diversas localidades andinas. El deslizamiento se produjo en el km 108 + 580, a la altura del caserío Cushpiorco, sector Cerro Zango, pasado Motil, en la provincia de Otuzco.
Según dio a conocer el gerente de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, luego de hacer las coordinaciones del caso con funcionarios del MTC y de Provías Nacional, se movilizó maquinaria pesada y personal para proceder a la voladura de la roca y evacuación de los restos. Explicó que luego de conocer el hecho, se comunicó con Lima para coordinar que se adopten acciones urgentes. La inmensa roca cayó a la vía como resultado de las lluvias que se viene registrando últimamente y obligaba a los choferes a realizar arriesgadas maniobras para poder pasar por el citado tramo.
Un tramo de esta carretera, que intercomunica con las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Pataz, es administrada por la empresa Concesionaria Vial Sierra Norte (Convial).
No hay comentarios:
Publicar un comentario