lunes, 4 de junio de 2018

Construyen puesto de salud en centro poblado San Antonio, Julcán

Los beneficiarios directos serán los habitantes de este caserío y pobladores de anexos aledaños como Los Jardines, Alan García, Unión Quinual, La Pileta, entre otros. El fin de semana pasado se puso la primera piedra para dar inicio a este proyecto que debe ser terminado en un plazo de 120 días y fue gestionado ante el gobernador regional.

Con financiamiento del Gobierno Regional de La Libertad -por un monto de S/ 2’420,282.62- pobladores del centro poblado San Antonio y de localidades la periferia, en la provincia de Julcán, tendrán a fines de setiembre una moderna infraestructura que les permitirá ser atendidos por profesionales de la salud en mejores condiciones. La obra, denominada “Mejoramiento de los servicios de salud para la atención Integral en el Puesto de salud San Antonio, distrito y provincia de Julcan, La Libertad”, es sufragada mediante una transferencia de partida presupuestaria a la Municipalidad Provincial de Julcán para que sea la unidad ejecutora.

Los beneficiarios directos serán los habitantes de este caserío y pobladores de anexos aledaños como Los Jardines, Alan García, Unión Quinual, La Pileta, entre otros. El fin de semana pasado se puso la primera piedra para dar inicio a este proyecto que debe ser terminado en un plazo de 120 días y fue gestionado ante el gobernador regional Luis Valdez, por el consejero regional por Julcán, Henry Guanilo Che, y por el alcalde provincial Jhon Rodríguez Espejo. “Definitivamente, esta obra va a mejorar la calidad de los servicios de salud y la atención a los pobladores”, dijo el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio durante la ceremonia de inicio de los trabajos.

El proyecto incluye la construcción de infraestructura con cobertura de losa aligerada, diversos ambientes para atención al paciente, área para reposo, tópico de urgencias, consultorio de atención integral al niño, consultorio de obstetricia, sala comunitaria, ambiente de espera, consultorio de medicina, jefatura, admisión, archivo, botiquín. También ambiente para enfermedades respiratorias, para servicios complementarios (depósito de residuos sólidos, sala de máquinas, grupo electrógeno, guardianía), SS.HH., cerco perimétrico, tanque cisterna y tanque elevado de concreto, extintores, señalización, veredas, rampas para personas con discapacidad, áreas verdes y red de evacuación pluvial

Al final, la posta de salud también será implementada con equipos médicos e instrumental, de acuerdo a la normatividad en salud. Una vez concluida la obra será entregada por la municipalidad a la Gerencia Regional de Salud, para que asigne la partida presupuestaria que permita financiar los costos de su operatividad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...