miércoles, 13 de junio de 2018

SATT condona intereses moratorios por tributos y multas

También otorga descuentos hasta el 60% en el pago de arbitrios municipales y del 50 % y 70% por multas administrativas. Beneficios estarán vigentes hasta el 31 de julio. “Seguiremos promoviendo este tipo de beneficios, que también nos permite generar mayores recursos”, afirmó Jorge del Castillo Pretell.

En cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 016-2018-MPT, aprobada en sesión de consejo, el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) informa que hasta el 31 de julio ofrecerá a los ciudadanos la condonación del 100 % en interés moratorios por tributos y por multas tributarias generados hasta este 2018. La medida también establece descuentos en el pago de los arbitrios municipales y en multas por infracciones administrativas.  El Gerente General del SATT, CPC. Jorge del Castillo Pretell, detalló que en el caso de los arbitrios municipales (Limpieza Pública, Áreas Verdes y Seguridad Ciudadana), los descuentos se ofrecerán en función del año de la deuda.

“Se entrega un 60% de descuento en arbitrios, si la deuda es del año 2008. Si se debe desde el 2009 o 2010, el descuento es de 50%. Asimismo, se ofrece un 40% menos en deudas que daten del 2011 al 2012, mientras las que figuran desde el 2013 hasta el 2014 tienen descuento del 30 %·, explicó. El titular del SATT agregó que también se aplicará una reducción del 20 % a las deudas del 2015, 15 % menos a las del 2016, mientras que las deudas registradas en el 2017 y 2018 tendrán el descuento del 10 % y 5 %, respectivamente. 
“Como institución buscamos crear mecanismos que permitan a los ciudadanos contar con las facilidades para cumplir con sus obligaciones y puedan liquidar sus deudas acumuladas. Seguiremos promoviendo este tipo de beneficios, que también nos permite generar mayores recursos, que serán invertidos por la comuna municipal en la mejora de los servicios y desarrollo de la ciudad”, expresó. De la misma forma, la ordenanza municipal aprueba el descuento del 70 % en el pago de multas administrativas que fueron impuestas por la Municipalidad Provincial de Trujillo hasta el 31 de diciembre del 2014 y un 50% de descuento en multas aplicadas a partir del 1 de enero del 2015 a la fecha.

Estos beneficios son efectivos siempre y cuando el contribuyente no tenga ningún pendiente por Impuesto Predial 2018 y cancele al contado el total de la deuda. En el caso que la deuda se encuentre en etapa coactiva, el administrado deberá abonar el pago por los gastos generados en los procedimientos de esta cobranza. De otro lado, Del Castillo Pretell destacó que el SATT viene registrando cifras favorables en la recaudación, gracias a las medidas que se han adoptado y al compromiso de los ciudadanos. Situación que se refleja en el monto recaudado a la fecha, el cual asciende a más 57 millones de soles, superando en 11 millones lo recaudado en el mismo periodo del año anterior.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...