miércoles, 13 de junio de 2018

Ingenieros obtienen premio Vicente Delfín Tizón – Excelencia en Ingeniería

Premio busca reconocer el trabajo y contribución a la ingeniería de los más destacados profesionales de la Región La Libertad. En Ceremonia especial presidida por el decano de la orden profesional, Luis Mesones Odar se realizó la ceremonia de premiación a ganadores.

En el marco del quincuagésimo sexto aniversario de vida institución que celebra el Colegio de Ingenieros del Perú se viene realizando diversas actividades de índole académica, institucional y social en la denominada semana de la ingeniería donde se rinde homenaje a los que ejercen esta loable profesión.  El Consejo Departamental de La Libertad cumpliendo con su función promotora de desarrollo de la investigación científica y tecnológica del país respaldada por la Fundación Vicente Delfín Tizón, hizo  la convocatoria, selección y calificación del XXIV Premio “Vicente Delfín Tizón – Excelencia en la Ingeniería”.

Dicho reconocimiento busca reconocer el trabajo y contribución a la ingeniería de los más destacados profesionales de la Región La Libertad. Tras un riguroso proceso de evaluación  en las categorías: Excelencia al ejercicio profesional y desarrollo empresarial, Actividad docente y/o investigación distinguida y Mejor tesis en ingeniería,  a cargo de un jurado especializado  conformado por los destacados ingenieros: Liliana Santa María, Iván Olivares, Gonzalo Ramírez, Luis cabrera y César Corcuera.

En Ceremonia especial presidida por el decano de la orden profesional, Luis Mesones Odar se realizó la ceremonia de premiación a ganadores del XXIV Premio “Vicente Delfín Tizón – Excelencia en la Ingeniería”. En la categoría excelencia al ejercicio profesional y desarrollo empresarial donde se busca el valioso aporte técnico en beneficio del desarrollo de las pequeñas y micro empresas de la Región La Libertad fue entregado al Ing. Morocco Huayta Rodolfo. En la categoría Actividad docente y/o investigación distinguida fue para el Ing. Hermes Sifuentes Inostroza por su reconocida dedicación a la docencia universitaria y contribución al desarrollo de la ciencia y tecnología.

El premio a mejor tesis en ingeniería fue para la Ing. Alicia Joy Ramirez quién con su tesis profesional contribuya a realzar y consolidar el aporte de la ingeniería al desarrollo regional. El decano del Consejo Departamental de La Libertad Luis Mesones Odar, felicitó a los ganadores resaltando  el trabajo  que vienen realizando en beneficio de la sociedad así como fomenta nuevas y valiosas aplicaciones de la ingeniería en beneficio de la profesión y la sociedad.

El Premio “Vicente Delfín Tizón – Excelencia en la Ingeniería”, se creó en 1995 siendo Decano el Ing. Oscar Bocanegra Castañeda, institucionalizándose como el reconocimiento más importante que realiza cada año el Consejo Departamental de La Libertad del Colegio de ingenieros del Perú a los ingenieros colegiados hábiles más destacados de la Región La Libertad, durante el último año por su contribución sustantiva a las prácticas de la ingeniería.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...