sábado, 4 de agosto de 2018

Alcaldes de Laredo y Moche en descuerdo con derivación de Quebrada

También las empresas privadas y miles de agricultores de la ribera del río Moche. Tras esta reunión con los afectados sugirieron presentar los acuerdos tomados para enviar un pronunciamiento al gobierno central, PCM y al gobierno regional, dando a conocer que la alternativa tres no es la adecuada para el distrito de Laredo y Moche.

Las autoridades distritales reunidas en el distrito de Laredo y las empresas privadas y agricultores afectados con la ejecución de este proyecto de la derivación de las aguas de la Quebrada San Ildefonso, hasta el momento no reciben ninguna explicación del gobierno regional y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Sabiendo que la inversión va ser de 250 millones de soles, explicó el alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas; quien, agregó que cada proyecto de esta magnitud debe tener un criterio técnico y no político. “Estoy preocupado de la forma cómo se está manejando ¿qué hay detrás de todo esto?”, enfatizó.

Tras esta reunión con los afectados sugirieron presentar los acuerdos tomados para enviar un pronunciamiento al gobierno central, PCM y al gobierno regional, dando a conocer que la alternativa tres no es la adecuada para el distrito de Laredo y Moche, porque perjudicaría a miles de agricultores, empresas privadas y asociaciones que existen en la ribera del río Moche. El alcalde del distrito Laredo, Javier Rodríguez Vásquez dijo que lamenta la alternativa 3 que no brindará ningún beneficio para esta zona costera. No hay ofrecimientos concretos ni la voluntad política del gobierno central, cuándo estamos a 4 meses de terminar el año.

Exigimos a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y el Gobierno Regional de La Libertad, que nos den una explicación. Hecho que es respaldado por el alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, alcalde de Moche Roger Quispe, la sociedad civil y las empresas privadas y los miles de agricultores de esta zona. Mientras tanto, los consorcios conformados por las empresas Backus, Telefónica, Cementos Pacasmayo y Minera Poderosa están listos para financiar el proyecto a través de la modalidad de obras por impuestos, por 120 millones de soles, que quedaría en estambay, hasta que haya un consenso de toda la parte interesada.  

Además, agregaron que al presupuesto que ya existe se van a agregar 100 millones de soles más. Finalmente, se acordó en esta reunión emitir un pronunciamiento público y convocar a una conferencia de prensa el día miércoles 8 de agosto a las 11 de la mañana, para explicar los motivos de todo este problema de la quebrada San Ildefonso.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...