viernes, 10 de agosto de 2018

Presentaron campaña “Postula con la tuya” en región La Libertad

Este programa permitirá que el ciudadano pueda reportar cualquier acción, falta o delito conforme a la normativa sobre el uso de los bienes y recursos públicos e incluso acompañar su alerta con fotografías, videos o documento que evidencie la falta, al correo electrónico postulaconlatuya@contraloria.gob.pe y al Facebook oficial ContraloriaPerú. 

La Contraloría General de la República, a través de su Gerencia Regional de Control de La Libertad, realizó el taller informativo “Postula con la tuya”, en el cual se compartió información sobre este programa de prevención que busca evitar el uso de bienes y recursos del Estado con fines electorales por parte de autoridades, funcionarios y servidores públicos. En ese sentido, se informó a los medios de comunicación que la ciudadanía cuenta con diversos canales de atención para realizar sus consultas sobre cómo registrar una alerta por el uso indebido de recursos públicos a favor de algún candidato durante la campaña por las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

La población puede llamar a la línea gratuita 0800 22227 y escribir al número de WhatsApp
969682389 indicando su duda y será atendida por personal especializado de la Contraloría, a fin de que su alerta sea correctamente reportada en la plataforma virtual “Postula con la Tuya”. Asimismo, escribir al correo electrónico postulaconlatuya@contraloria.gob.pe y al Facebook oficial ContraloriaPerú. Mediante estos canales de atención, la Contraloría guiará al ciudadano sobre cómo registrar correctamente su alerta en una amigable plataforma virtual, cuyo formulario se encuentra accesible en la página web www.postulaconlatuya.pe, que es de fácil uso.

Este programa permitirá que el ciudadano pueda reportar cualquier acción, falta o delito conforme a la normativa sobre el uso de los bienes y recursos públicos e incluso acompañar su alerta con fotografías, videos o documento que evidencie la falta. Asimismo, podrán comunicar a la Contraloría si algún funcionario o servidor está haciendo uso de dinero o bienes públicos a favor de un candidato, incumpliendo las prohibiciones establecidas en el Reglamento de Infracción y Sanciones de la Contraloría.

Las prohibiciones incluyen utilizar o permitir que terceros hagan uso de oficinas, vehículos, máquinas, equipos y otros recursos de propiedad del Estado para realizar actividades políticas o elaborar y difundir propaganda electoral. De igual manera, disponer o hacer uso del dinero de caja chica, recursos directamente recaudados y otros fondos públicos para financiar actividades políticas, así como disponer que servidores públicos contratados por una entidad del Estado realicen proselitismo político o propaganda electoral en horario de oficina.

Mediante este programa de prevención se busca también sensibilizar e informar a las autoridades, funcionarios públicos, candidatos, medios de comunicación y ciudadanía en general sobre estas prohibiciones, infracciones, sanciones y normativa que regula el uso de los bienes y recursos públicos en período electoral. Las Elecciones Regionales y Municipales se realizarán el 7 de octubre, en las cuales se elegirán a las próximas autoridades de la región La Libertad, 12 municipios provinciales y 83 municipios distritales para los próximos cuatro años.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...