lunes, 10 de septiembre de 2018

Rechazan intento de Sánchez Paredes de apropiarse de predio regional

En el documento, Valdez Farías recuerda a las autoridades judiciales y población en general que en dicho predio se tiene prevista la construcción de una Base Militar para la Fuerza Aérea del Perú, conforme consta en el convenio suscrito entre el Gobierno Regional de La Libertad y el referido instituto armado.

De manera enérgica y categórica, el gobernador regional Luis Valdez Farías, rechazó la pretensión de Segundo Manuel Sánchez Paredes de intentar apropiarse de un terreno de 7.5 hectáreas de propiedad del Gobierno Regional de La Libertad, ubicado en el sector El Tablazo, en el distrito de Huanchaco. A través de un comunicado, la autoridad regional suscribió el pronunciamiento oficial institucional, en el que se da a conocer la pretensión del antes citado personaje, de hacerse de la propiedad bajo la modalidad de prescripción adquisitiva de dominio, la que viene tramitando ante el Séptimo Juzgado Civil de Trujillo.

En el documento, Valdez Farías recuerda a las autoridades judiciales y población en general que en dicho predio se tiene prevista la construcción de una Base Militar para la Fuerza Aérea del Perú, conforme consta en el convenio suscrito entre el Gobierno Regional de La Libertad y el referido instituto armado. Valdez exhortó al Ministerio Público adoptar las acciones penales que correspondan de modo inmediato, en defensa y reguardo de la legalidad e intereses de la región La Libertad y autorizó al Procurador Público del Gobierno Regional a interponer las denuncias penales, civiles y judiciales que correspondan, en defensa del patrimonio de todos los liberteños.
Durante el primer semestre del presente año el gobernador regional suscribió el citado convenio de cooperación interinstitucional para la instalación de una base o destacamento permanente de ayuda humanitaria cerca del aeropuerto de Huanchaco, lo que permitirá que la FAP tenga una base en Trujillo desde la cual pueda intervenir en acciones cívicas, de apoyo social o aquellas relacionadas con la defensa civil ante la ocurrencia de cualquier emergencia. 

El convenio de cooperación establece compromisos conjuntos entre el Gobierno Regional y la FAP para el desarrollo de operaciones y traslado de ayuda humanitaria y de pasajeros en aeronaves de transporte y helicópteros, así como el almacenaje temporal de carga para facilitar su posterior distribución, en el marco de las acciones de defensa civil. “La donación permitirá tener un destacamento aéreo cerca y no estar gestionando que de Tumbes, Chiclayo o Lima vengan helicópteros ante una emergencia en Bolívar, Pataz, Sánchez Carrión o Santiago de Chuco”, indicó el mandatario regional tras suscribir el convenio con el General del Aire, Comandante General de la FAP, Javier Ramírez Guillén.

“Los ingenieros han visto que el área cedida no tiene ningún problema ante un eventual activación de la quebrada del León”, dijo por su parte el alto oficial FAP, asegurando que van a destacar personal y aeronaves a La Libertad. Adelantó que para intervenir ante un desastre natural se vio la necesidad de contar en el terreno con una rampa de estacionamiento para cuatro helicópteros, un hangar para sus operaciones, almacén de avituallamientos y ambientes para el personal.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...