lunes, 10 de septiembre de 2018

Feria de la “Chacra a la Olla” realizaron en Poroto

Los participantes hombres y mujeres, en los stands instalados por la comuna local en la plaza de armas, ofrecieron productos agropecuarios, las mujeres campesinas vendieron alimentos preparados en platos económicos de pavo, pato y gallina de corral, así como productos agrícolas como yucas y frutas, adquiridos por el público asistente.

La segunda feria denominada de la “Chacra a la Olla” organizada por la municipalidad distrital de Poroto, se desarrolló el pasado domingo en cumplimiento del programa nacional “Sello Municipal”, implementado por el Estado para conceder incentivos económicos a los gobiernos municipales del Perú, que promueven la comercialización y consumo de  productos propios de cada lugar.

Los participantes hombres y mujeres, en los stands instalados por la comuna local en la plaza de armas, ofrecieron productos agropecuarios, las mujeres campesinas vendieron alimentos preparados en platos económicos de pavo, pato y gallina todos criados en corral, así como productos agrícolas como yucas de gran calidad, algunas frutas de temporada, que fueron adquiridos por el público asistente.
El psicólogo encargado de la Demuna del distrito de Poroto, Víctor Ríos Sol Sol, fue el encargado de representar al alcalde distrital, quien dijo que la comuna cumple con las metas exigidas por el programa estatal “Sello Municipal” que es una distinción que el Estado otorga a las municipalidades que promueven el desarrollo económico y social.

También interesó al público asistente, la venta de cuyes de gran tamaño, hubo ejemplares tiernos para proseguir con su crianza en los hogares de las familias que lo adquirieron, y todos conocen el gran valor nutritivo de la carne de cuy, que ayuda a la rehabilitación física de los pacientes de cáncer. (Amaro Rodríguez Santillán)

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...