domingo, 30 de diciembre de 2018

Nuevas tecnologías e innovación harán más competitiva joyería peruana

Oferta de joyas y orfebrería llegó a 60 mercados liderados por EE.UU. que concentró el 87% del total. La principal partida exportada es artículos de joyería de los metales preciosos, incluso revestidos o chapados, por US$ 87 millones 319 mil (crecimiento de 6.6%), que representó el 83.9% del total.

La adopción de nuevas tecnologías e innovación, sumada a nuestra identidad milenaria harán más competitivas a la joyería y orfebrería peruana para que sigan recuperando su presencia en el exterior, manifestó la Gerente de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX), Ysabel Segura. “Perú es un país con una rica historia. Nuestra oferta es valorada porque cada pieza ‘tiene algo que decir’, pero no podemos descuidar los últimos avances. La tradición debe articularse con las nuevas tecnologías para crear un producto competitivo”, comentó

Como un ejemplo de innovación, mencionó la impresión en 3D, que permite crear joyas que no serían posibles con los métodos tradicionales. “Reduce el tiempo de la elaboración de las muestras y optimiza el uso de materiales”, dijo. Segura también mencionó la importancia de seguir identificando mercado a través de la participación en ferias, misiones comerciales; asimismo, explorar nuevos canales de comercialización (plataformas online). La Gerencia de Manufacturas informó que la exportación de joyería y orfebrería entre enero y octubre de este año sumó US$ 104 millones 126 mil, que representó un incremento de 3.7% respecto al 2017 (US$ 100 millones 375 mil).
La principal partida exportada es artículos de joyería de los metales preciosos, incluso revestidos o chapados, por US$ 87 millones 319 mil (crecimiento de 6.6%), que representó el 83.9% del total. Otras son las demás bisuterías de metales comunes, artículos de joyería de plata, incluso revestida o chapada de otro metal precioso, las demás bisuterías, bisutería de metal común: gemelos y pasadores, artículos de joyería chapados de metal precioso sobre metal común y otros.

La oferta joyera y orfebre peruana llegó a 60 mercados liderados por EE.UU. que concentró el 87% del total, le siguió Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia y México; y otros lejanos como AustriaHong Kong, Japón, Corea del Sur, Suiza y China. ADEX mencionó que las principales empresas exportadoras del sector son Arin, DeOro y Unique, seguidos de New Fashion Perú, Linea Nuova, Fidenza Disegno, Dupree Venta Directa, Design Quality Exports y Group V&L.

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