miércoles, 26 de diciembre de 2018

OCMA implementa mesa de partes electrónica

De esta manera, las labores de las Mesas de Partes de la OCMA nivel nacional se verán simplificadas, permitiéndole un mejor ordenamiento de las labores internas y mayor celeridad a los procedimientos disciplinarios que giran ante el órgano disciplinario de este Poder del Estado, aseguró la Dra. Ana María Aranda Rodríguez.

Con el objetivo que los usuarios judiciales presenten sus quejas o escritos utilizando los medios electrónicos y prescindiendo del soporte papel, la Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Dra. Ana María Aranda Rodríguez, dispuso la implementación de la “Mesa de partes electrónica de la OCMA”, a partir del próximo 27 del presente mes, lo cual descongestionará la labor de las Mesas de Partes del Órgano Contralor del Poder Judicial. La nueva funcionalidad que se implanta en el Sistema Informático de la OCMA permitirá la recepción virtual de las quejas o escritos que presenten los usuarios a nivel nacional, optimizando la labor de control.

La Jefatura de OCMA, al emitir la Directiva “Mesa de Partes Electrónica de la OCMA”, ha establecido pautas a cargo de todos los intervinientes en el proceso de elaboración, comprobación, validación, suscripción y envío de la documentación generada y la que sea recepcionada; de esta manera, las labores de las Mesas de Partes de la OCMA nivel nacional se verán simplificadas, permitiéndole un mejor ordenamiento de las labores internas y mayor celeridad a los procedimientos disciplinarios que giran ante el órgano disciplinario de este Poder del Estado.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...