martes, 12 de junio de 2018

Edwin Alvarado regresa al mundo de la música

Realizó estudios musicales en Lima y México: Guitarra, vocalización y teclado. En 1973 gana el Festival Internacional de Trujillo, interpretando “Esta noche a las 5 se termina”, en el Festival de Puerto Rico, ocupa el segundo lugar su canción “Quiero morir amándote” interpretado por Guadalupe Esparza del grupo Bronco de México.

El cantautor peruano Edwin Alvarado, radicado en México desde hace muchos años, conocido también como “Doctor Corazón”, porque además de ser artista es médico Cardiólogo, natural de Saposoa, y quien participó en los Festivales de Ancón, Acapulco y Trujillo, cantando sus propias creaciones, e incluso escribiendo otras para muchos artistas internacionales que grabaron sus temas, como el recordado Budy Richard de Chile, Estela Núñez de México, Los Ángeles Negros, Wilkins, Pablo Montero, entre otros, marca su regresó al mundo de la música.

Edwin Alvarado, realizó estudios musicales en Lima y México: Guitarra, vocalización y teclado. En 1973 gana el Festival Internacional de Trujillo, interpretando “Esta noche a las 5 se termina”, en el Festival de Puerto Rico, ocupa el segundo lugar su canción “Quiero morir amándote” interpretado por Guadalupe Esparza del grupo Bronco de México. Además, es miembro de la Sociedad de Autores y compositores de México.
Actualmente incursionó en el género tropical y criollo como compositor e interprete. Por tal motivo, Edwin Alvarado acaba de lanzar en México y Perú, en dos CDs., las cumbias: “Viva la vida”, “Noche de fiesta” y “Fiebre de 42”, y entre los valses criollos: “Pasito a paso”, “Confesión” y “Yo nací para quererte” que ya tienen alta presencia en YouTube y las redes musicales.

Estas sendas producciones serán presentadas esta noche en Conferencia de Prensa del Reencuentro CACODISPE- Trujillo, a realizarse en conocido Centro de Convenciones – Centro Trujillo, para recordar la post nueva ola peruana y a la vez escuchar “Enamorado”, premio Silvio Santos de Sao Paulo – Brasil y la canción del año en México “Guitarra toca otra vez ahora”, según adelantó su Mannager personal, para Sudamérica Marcos Durand.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...